Perra callejera se derrumba mientras rogaba a unos caminantes para que la rescatasen
No hay un solo perro sobre la faz de la tierra que no merezca un hogar y una familia que lo quiera. Lamentablemente no todos lo consiguen aunque de vez en cuando aparecen ángeles de la guarda dispuestos a echar una mano...
Por
Publicado el 15/7/20 10:32
Charlie's Angels es una de las protectoras de animales más importantes de Costa Rica. Y su fundadora, Tania Cappelluti, lleva buena parte de su vida dedicada a salvar perros y gatos en apuros. Esta ocasión no iba a ser una excepción.
Un perro solo y aterrorizado
Cada rescate es una historia diferente, unas circunstancias distintas. Y este del que te hablamos no fue precisamente uno de los más sencillos para Tania.
Cuando se bajó del coche y se dirigió al perro que se encontraba desvalido en medio de la nada el animal tenía tanto miedo que cuando la vio huyó y ella no pudo agarrarlo a tiempo.
Tania, sin embargo, no podía dejar de pensar en aquel cachorro y regresó durante varios días, inagotable, para intentar encontrarlo.
La búsqueda dio sus frutos
Un día de muchísimo calor, cuando Tania ya pensaba que jamás volvería a ver a aquel perro, lo encontró...
Estaba infectado de garrapatas y pulgas y se encontraba muy deshidratado. A todas luces su situación era aún peor que el primer día que lo vio pero gracias a su debilidad ahora pudo acercarse a él.
El cachorro estaba tan débil que ya no hizo ningún amago de escapar, simplemente se derrumbó sobre los brazos de su rescatadora. Bebió mucha agua y comío lo que le puso casi de inmediato. En su interior sabía que aquel era el principio de su nueva vida.
Final feliz
Tania llevó al cachorro al veterinario y, después, a una casa de acogida donde no le faltaron atenciones y cariño.
Finalmente, unas semanas después, la cachorra, ahora bautizada como Gaia, fue trasladada a un hogar definitivo, donde crece feliz mientras olvida la traumática experiencia de sus primeros meses de vida. ¡Felicidades a todos!
HIGH FIVES!!!!! Gaia with her new mom Johanna from France! <3
Posted by Charlie's Angels - Animal Rescue - Costa Rica on Tuesday, April 5, 2016