Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Encuentra a un perro hambriento, lo mira de cerca y se da cuenta del tremendo error que cometió

La historia sucedió hace ya algunos años, pero todavía causa impacto por el estado en el que encontraron al animal… 

Por Jade del Arco , 11 jul. 2020

Sharon Bertozzi, residente en California, vio por primera vez a Princesa escondida en la puerta de su casa. Había permanecido allí durante horas visiblemente asustada, explicó la implicada a The Dodo. 

Preocupada por el estado del animal, se puso en contacto con City of Folsom Animal Services, que acudieron al lugar para hacerse cargo de la situación. 

"Me dolía el corazón por ella", reconocío Sharon a la misma fuente; pues, además de que no podía moverse, presentaba lesiones en la piel, al parecer, debido a una enfermedad cutánea.

Cuando llegaron los servicios de protección animal desvelraron algo que nadie se podía imaginar. 

Princesa no era lo que parecía

coyote enfermo
Tenía graves lesiones en la piel ©Facebook City of Folsom Animal Services
"Al principio pensamos que era un perro viejo y muy enfermo", explicó City of Folsom Animal Services. 

Pero Princesa era, en realidad, un joven coyote -una confusión que se da más de lo que pensamos- con un caso realmente grave de sarna.

Tras un examen más detallado descubrieron que, además, padecía otra enfermedad de la piel causada por los ácaros, que puede provocar la pérdida de pelo, picor intenso e irritación. Princesa estaba tambíen gravemente deshidratada.

Una vez que esta pobre criatura se recuperó, con tratamientos de higiene y específicos para su piel, pudo volver a la naturaleza, ya que se trata de un animal que debe permanecer en libertad.