Encuentra a un perro hambriento, lo mira de cerca y se da cuenta del tremendo error que cometió
La historia sucedió hace ya algunos años, pero todavía causa impacto por el estado en el que encontraron al animal…
Por
Publicado el 11/7/20 8:03
Sharon Bertozzi, residente en California, vio por primera vez a Princesa escondida en la puerta de su casa. Había permanecido allí durante horas visiblemente asustada, explicó la implicada a The Dodo.
Preocupada por el estado del animal, se puso en contacto con City of Folsom Animal Services, que acudieron al lugar para hacerse cargo de la situación.
"Me dolía el corazón por ella", reconocío Sharon a la misma fuente; pues, además de que no podía moverse, presentaba lesiones en la piel, al parecer, debido a una enfermedad cutánea.
Cuando llegaron los servicios de protección animal desvelraron algo que nadie se podía imaginar.
Princesa no era lo que parecía

Pero Princesa era, en realidad, un joven coyote -una confusión que se da más de lo que pensamos- con un caso realmente grave de sarna.
Tras un examen más detallado descubrieron que, además, padecía otra enfermedad de la piel causada por los ácaros, que puede provocar la pérdida de pelo, picor intenso e irritación. Princesa estaba tambíen gravemente deshidratada.
Posted by City of Folsom Animal Services on Thursday, July 14, 2016
Una vez que esta pobre criatura se recuperó, con tratamientos de higiene y específicos para su piel, pudo volver a la naturaleza, ya que se trata de un animal que debe permanecer en libertad.