Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Escucha ladridos de madrugada en Vícar, cuando se acerca a su balsa no da crédito a lo que ve

flotador emergencia en una balsa de riego dog-serious

Un salvavidas atado a una cuerda en una balsa de riego

© Cuatro

Un agricultor de este municipio almeriense se despertó en mitad de la noche para ver qué ocurría. Tuvo que llamar de inmediato a las autoridades. 

Por Lola Duarte , 15 jul. 2020

En numerosas ocasiones el peligro de las balsas de riego ha quedado más que claro. Personas y animales han fallecido en el intento de salir de ellas. Por eso no es de extrañar que este agricultor saliera corriendo al escuchar ladridos de madrugada en Vícar: cuando se acerca a su balsa no da crédito a lo que ve

Un perro cae en una balsa de riego y se queda atrapado

Los ladridos eran de un perro que pedía auxilio de manera desesperada 😱😱😱. Había caído al agua y estaba atrapado. El animal, perro cruce de mastín, estaba agotado queriendo escapar de ahí, casi se ahoga en los intentos. El hombre quiso ayudarle, pero parecía imposible. Así que pidió ayuda a la Guardia Civil.  

Como se aprecia en el vídeo el rescate no fue fácil. Guardia Civil y agricultor idearon una forma para rescatar al perro. Ataron una cuerda a un palé de madera para lanzarlo a la balsa. Ahí el perro se subiría y ellos tirarían hacía arriba. Pero entre el cansancio del perro y el experimento, la primera vez el animal vuelve a caer en el agua 😢😢😢.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by [Guardia Civil Esp] (@guardiacivilesp) on

Hubo minutos angustiosos. Uno de los agentes bajó hasta donde estaba el perro. Se aseguró de que el palé era un sitio seguro al que subir al mastín. Incluso hay un momento en el que el pobre animal busca su caricia. ¡Iba a salir de ahí! Y sí, por fin lograron rescatarlo. 

Las balsas de riego, además de ser profundas, están bordeadas por unas cuestas empinadas con paredes resbaladizas e impermeables. Ya en 2017 se registraron varias muertes, entre ellas las de dos personas que bajaron para salvar a un perro 😢😢😢.

Los bomberos alertaron en su momento de la ausencia de vías de salida para evitar estas muertes, como explican en este vídeo (pincha aquí). Por suerte para este perro, que se vuelve loco de contento al estar en tierra, el agricultor decidió adoptarle y darle así otra vida en su finca.

OTRA HISTORIA CON FINAL FELIZ 🐶💖🎥

Este otra historia nos llega del otro lado del mundo. Encontraron a un perrito envuelto en un plástico. Lo llevaron a una clínica y la transformación del can es absolutamente increíble: ¡Mira, mira!