Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Su perro sufre un golpe de calor mientras camina, entra en pánico y aparece una sombra al final del sendero

Hacer senderismo con tu perro puede ser una experiencia única, pero hay que tomar precauciones para que todo salga bien… 

Por Jade del Arco , 16 jul. 2020

En verano, más que nunca, pasar tiempo con nuestro perro es un regalo. Una de las actividades que más se pueden disfrutar junto a él, son las caminatas por el campo, en las que el animal podrá desfogarse y disfrutar del aire libre que, en el día a día, tal vez no tenga tanto como nos gustaría.  

No obstante, y para que no suceda como al protagonista de cuatro patas de esta historia, es importante tomar precauciones y tener en cuenta ciertos factores, como la ruta, la forma física del animal... antes de adentrarnos en el bosque. 

Un perro agotado en el camino

El protagonista de esta historia, que ha relatado Lexie Daniel en sus redes sociales, era un perro grande que, en mitad de una caminata, sufrió un golpe de calor. Lexie, que pasaba por allí, se apresuró a darle el agua que le quedaba; aún así, el animal no se reponía. 

Decidieron llamar al guardabosques, pues se encontraban en una zona de difícil acceso y ninguno de los presentes era capaz de cargar con el animal. A la llamada acudió el verdadero héroe de este relato. 

Un héroe anónimo que representa a un gremio 

 

I need to make a huge shoutout to a park ranger at mt Tammany in NJ. His name is K Salapek. Upon heading back down from...

Posted by Lexie Daniel on Tuesday, June 23, 2020

Su nombre es K. Salapek, guarda forestal en el monte Tammany en Nueva Jersey, que representa la labor de todo un gremio que vela por la seguridad de los excursionistas. Según relata Lexie, “el perro estaba jadeando de agotamiento y por el calor, y yacía en el suelo. El guardabosques recogió al enorme animal, lo subió sobre sus hombros y lo llevó por una colina increíblemente rocosa hasta el arroyo”.

Era una larga distancia, según cuenta la excursionista. El guardabosques consiguió salvar la vida del animal, que estaba sufriendo un golpe de calor. ¡Menos mal que el héroe llegó a tiempo! Todo esto nos recuerda que, en estos días de altas temperaturas, es importante extremar las precauciones con nuestros peludos. 

Mira aquí todo lo que necesitas saber sobre un golpe de calor en perros