Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Este lindo gato pirata necesita un hogar y muchos mimos para curar su ojito

gato negro sin ojo cat-wow

Es un un gato precioso 

© Facebook @ADAAC Colmenar Viejo

Debido a un glaucoma ocular, este minino ha perdido su ojo derecho. ¡Te contamos la historia de este bello pirata! 

Por Jade del Arco , 19 jul. 2020

Se llama Galán, y su nombre hace gala -nunca mejor dicho- a su presencia. Este precioso minino color negro busca un nuevo hogar y humanos que le den todo el amor del mundo. El pobrecito tiene una enfermedad en los ojos, lo que lo hace más especial si cabe. 

Desde la página de Facebook de la protectora ADAAC Colmenar Viejo, en Madrid, explican que han luchado todo lo que han podido para salvar su ojo derecho, pero no lo lograron. 

Galán tenía “glaucomas consecutivos y dolorosos, además presentaba destrucción de los tejidos internos del globo ocular. Tenía un ojo ciego, algo muy doloroso para el”. El pobre sufrió mucho debido a esta patología. 

El glaucoma en gatos afecta a la dinámica del humor acuoso, lo que provoca que aumente la presión intraocular, así como una degeneración en el nervio óptico. Como consecuencia: un gran dolor para el minino y, en algunos casos, como este, en la pérdida de la visión y también del ojo. 

Un “piratilla” muy especial 

 

Buenos días adaquienses, Este enano es Galán, hemos luchado todo lo que hemos podido por su ojo derecho pero no ha...

Posted by ADAAC Colmenar Viejo on Tuesday, July 14, 2020

Afortunadamente para Galán, la ayuda de la protectora le salvó y, tras la intervención veterinaria, su problema se ha quedado en una cuestión estética. ¡Pero es guapísimo y puede hacer vida normal! 

“Ahora es un piratilla, pero vuelve a comer y a estar animado, ya no le molesta el ojo”, explican sus cuidadores. 

El siguiente paso es quitarle los puntos, y ya estará listo para empezar su nueva vida. “Es un gato maravilloso, solo quiere estar en brazos, ojalá encontremos una familia tan maravillosa como el”.

¿Te atreves a ser tú quien le de esa segunda oportunidad? Si la respuesta es "sí", ponte en contacto con ADAAC Colmenar Viejo. 

Mira aquí otros nombre para gatos negros

Recuerda: la adopción salva vidas