Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Una mamá y sus cinco gatitos buscan desesperadamente ayuda para salir adelante

ayuda gatita recien parida sevilla cat-sad

Esta mamá minina se encuentra sola y desamparada junto a su camada

© Facebook Defensa Felina de Sevilla

La asociación Defensa Felina ha lanzado un SOS para echar una mano a la persona que ha encontrado a una gatita recién parida. Está sola en un zaguán y su vida y la de sus pequeños corre peligro.
 

Por Ismael G. Cabral , 16 jul. 2020

Sin luz ni ventilación

Se trata de un caso externo que hace apenas un día compartió en sus redes sociales la asociación sevillana Defensa Felina. La protagonista es una gatita recién parida de poco más de un año que, el pasado lunes, dio a luz a cinco mininos (fueron seis, pero el último nació muerto).

¿Cómo es el parto de una gata? Todo lo que necesitas saber

Y no, esta vez ni siquiera están en un refugio o en una casa de acogida. La gata y sus crías se encuentran en el zaguán de una casa, en un espacio de apenas un metro por un metro, sin ventilación ni entrada de luz.

Una madre con una vida muy difícil 

Además, la persona que ha dado la voz de alarma ya tiene otros gatos adoptados que están asustados por la presencia de esta mamá y sus cachorros. 

La madre lleva en su corta vida muchas experiencias traumáticas. A dar a luz sola y en un lugar poco acogedor se suma que cuando apenas tenía cuatro meses perdió a su madre bajo las ruedas de un coche. Y su hermano desapareció durante el estado de alarma (tiempo en el cual las colonias felinas corrieron un gran peligro).

Sus vidas corren mucho riesgo, ¡están en la calle!

Cuentan que la gatita es mansa y algo miedosa, pero se deja tocar sin problema. Hace falta una acogida urgente para ella y sus pequeños, al menos hasta el destete, cuando se podrán dar en adopción (aprende aquí cuánto tiempo amamantan los gatos a sus crías).

La persona que tiene localizado a los gatitos asegura que está dispuesto a ayudar con la manutención de todos ellos y a esterilizar a la gata en cuanto sea posible. Pero ahora, lo fundamental, es sacarlos de la calle. Las vidas de todos ellos corren mucho, mucho peligro.

Si puedes ayudar contacta en el teléfono 627 16 72 27 o escribe al correo electrónico ajcostalesm@gmail.com

Recuerda: la adopción salva vidas