Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Boomer estará enfermo el resto de su vida: ¿no crees que merece un lugar digno donde pasar sus últimos días?

perro enfermo abandonado dog-sad

Su carita de pena lo dice todo... 

© Facebook @Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Hay historias de animales abandonados que te parten el corazón, y luego está la de este perrito que necesita urgentemente una casa de acogida. 

Por Jade del Arco , 24 jul. 2020

El día a día de los perritos abandonados nunca es fácil, pero si a esta situación le sumas una enfermedad de por vida, todo se complica: el estado del animal y las posibilidades de que le den una segunda oportunidad. 

Es el caso de Boomer, un perro de 7 años que padece artrosis degenerativa. “Sus huesos cada día le duelen un poco más. No es algo que tenga solución porque, además de tener alguno roto y mal soldado, su enfermedad le impide caminar y disfrutar todo lo que él quisiera. Cuando le duele demasiado y las fuerzas le fallan, no puede continuar”, explican desde Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga. 

Necesita un humano muy especial

perro triste
Su carita parte el corazón ©Facebook @Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Ellos mismo advierten de que hay que tener toda la información antes de lanzarse a cuidar a esta monada, pues no es un perrito del que cualquier persona pueda hacerse cargo. 👇👇

Lee hasta el final para conocer toda su historia y, sin todavía tienes dudas, mira aquí si tu ritmo de vida es el adecuado para asumir la responsabilidad de cuidar de un animal. 

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga busca para él una casa de acogida, no una adopción definitiva, para que ellos puedan seguir haciéndose cargo de su tratamiento y de sus revisiones. Y es que, aunque en la protectora tiene todo lo que necesita, su situación de salud hace que vivir en una jaula sea muy doloroso para él. 

“Se trata de un grandullón en todos los sentidos. Su cariño, su dignidad y sus ganas de vivir son enormes, y su dolor también”, aseguran los voluntarios.

Un pulso contra el dolor 

Boomer “necesita un tratamiento fuerte de por vida para que su dolor no le impida ser feliz, hasta que ya no le haga efecto y tengamos que ser justos y generosos con él”; por eso buscan con todas sus energías un hogar para que, hasta que ese momento llegue, pueda tener las comodidades que merece. 

Se trata de un peludo muy simpático, tranquilo y cariñoso, como se aprecia en este vídeo, que adora las caricias y el contacto con humanos. No necesita mucho espacio ni una casa grande, ya que no tiene la movilidad habitual en un perro de su tamaño y características: “con tener un rinconcito donde estar tranquilo sin que le molesten cuando necesite descansar, es más que suficiente”. 

Si quieres abrirle tu casa y tu corazón, escribe a moduloc@protectoramalaga.com  

Recuerda: la adopción salva vidas (y las casas de acogida también) 😉