Publicidad

Día Mundial del Perro Callejero: 5 historias perrunas con final feliz que te robarán el corazón

dani rovira junto a su perro dog-serious

Dani Rovira junto a Buyo, un perro al que el actor le cambió la vida 

© Instagram @danirovira

Desde el año 2008, el 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero. Una fecha que tiene como objetivo recordar el desamparo que viven los 'callejeros' en todo el planeta y remover las conciencias contra el abandono animal. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el , Actualizado el

Más de 285.000 perros y gatos fueron recogidos en el año 2021, según destaca el Estudio de Abandono y Adopción 2022 de la Fundación Affinity. Una cifra preocupante que constata que el abandono animal sigue siendo un problema estructural dejando al descubierto que en España aún queda mucho camino por recorrer. 

Siguiendo la publicación de la fundación citada sobre estas líneas, se precisa de una mayor intervención y cooperación entre todos los agentes implicados para disminuir las cifras y asegurar el bienestar de perros y gatos en nuestra sociedad.

Día tras día medios especializados, protectoras y fuentes gubernamentales se hacen eco de casos de abandono y maltrato que afectan tanto a canes como a felinos. Aunque eso sí, no todas las historias cuentan con un terrible final o en un frío chenil. Algunas reflejan el buen corazón de las personas que no dudan en ayudar a los animales sin pedir nada a cambio. Lo hacen por amor. 

En este sentido y con motivo del Día Mundial del Perro Callejero, hoy 27 de julio, mostramos varios ejemplos de casos de 'callejeros' que robaron el corazón de miles de personas para siempre y, por ende, consiguieron el ansiado hogar que merecían. Emociónate con ellas. 

1. Oveja, el perro de la película Diecisiete

Oveja y Biel son inseparables ©YouTube Netflix España

Oveja pasó de vivir en la calle a protagonizar una película y, aún mejor, a vivir feliz y querido junto a su nueva familia. Una historia con final feliz, como debieran de ser todas las historias de los perros. Así lo cuenta el humano, Biel Montoro, que compartión con él pantalla: 

“Nos habíamos comprometido a que todos los perros que salieran de la protectora madrileña 'Salvando peludos' encontrarían un dueño, y Oveja era el único que no lo tenía”. Y Montoro, el protagonista de Diecisiete, decidió adoptarlo tras el rodaje.

Los dos actores crearon un fuerte vínculo en la película que ahora sigue en la vida real. Su relación traspasó la pantalla: 

 2. Michi, la perra gallega que encontró su hogar en Japón 

Michi posa para un selfie junto a una de sus humanas ©Kimiko

En mayo de 2019, Kimiko Uchii y Tamano Hayashi hicieron el Camino de Santiago. En la ruta entre Portomarín y Lugo se cruzaron con una perra callejera que no les quito el ojo de encima e hizo ese tramo del camino a su lado. 

Al percatarse de su presencia, las peregrinas avisaron a Protección Civil sobre esa perrita. No querían dejarla abandonada a su suerte. Con el corazón en un puño porque no sabían qué iba a pasar con ella, decidieron seguir adelante pero no eran capaces de quitársela de la cabeza. 

Al llegar Santiago de Compostela iniciaron los trámites de adopción que no fueron sencillos. Pero tras comprobar que el animal no tenía dueño, realizar todo el papeleo y obtener los permisos para que pudiese viajar a Japón, Kimiko y Tamano consiguieron adoptarla. Desde diciembre de 2019, Michi (la bautizaron con ese nombre que significa Camino en japonés) vive con ellas en Japón ❤. 

3. Golfo, el perro vagabundo de Disney

El Golfo de 1955 y el de 2019 ©Disney

Desde 1955, cuando se estrenó la película La Dama y El Vagabundo, Golfo está en el imaginario de todos. Un perro callejero que acaba junto a Dama y bajo el calor de un hogar. La animación llevada a película de carne y hueso fue más allá. El perro que hace de Golfo en la versión de 2019 era un perro callejero real llamado Monte. 

El propio equipo de producción le encontró en un refugio. Sorprendidos por su parecido y actitud cariñosa, vieron que encajaba en el papel y decidieron adoptarlo. El pequeño Monte ha cambiado drásticamente de vida y ahora es feliz en California. 

4. Lobo se cuela en la vida de Dani Rovira

Lobo es el perro de la derecha ©YouTube El País

El cómico y actor incluyó en su vida a un peludete más, Lobo. A este perro lo dejaron atado en la puerta de un refugio en Málaga. El perro estaba “súper desorientado, no entendía nada y en la protectora sufría muchísimo estrés, ansiedad”.

Eran las palabras de Dani Rovira justo antes de anunciar en El Hormiguero que, después de tener en acogida a Lobo durante un tiempo, se quedaba con él y su familia perruna 😍.

5. La lealtad de Arthur, billete directo a Suecia

Los deportistas estuvieron acompañados en todo momento por Arthur ©Mikael Lindnord

En el año 2014, un equipo sueco de deportistas extremos competía en el Campeonato Mundial de Aventura de la selva amazónica. Arthur, un perro callejero ecuatoriano les siguió durante toda su travesía. Y es que… le ofrecieron una albóndiga en lata. 😋😋😋

Arthur se encargó por el camino de conquistar el corazón del líder, Mikael Lindnord. Mucho papeleo después, este logró adoptar a Arthur y llevárselo hasta Suecia con él 😍😍😍. A raíz de su historia, el equipo creó la organización benéfica Arthur's Foundation para ayudar a perros callejeros en Ecuador. 

 

Día Mundial del Perro Callejero: ¿cuál es su origen?

El Día Mundial del Perro Callejero nació el pasado 27 de julio de 2008. El gobierno ucraniano ordenó sacrificar a los perros callejeros para dar una “buena imagen” a los visitantes que llegaron al país con motivo de la Eurocopa. 

Esto indignó tanto a un estudiante chileno que decidió crear conciencia sobre la situación de los perros abandonados. Su iniciativa tuvo tal acogida que sobrepasó las fronteras de Chile y el resto del planeta apoyó la causa para ayudar a los perros callejeros. 

Casi el 90% de los perros que llegan a las protectoras y refugios proceden de la calle

La batalla contra el abandono animal entre el hombre y el perro

Años después de proclamarse el Día Internacional del Perro Callejero, concretamente en 2014, se estrenó la cinta White God. Habla justo de este problema llevado al límite. Arranca con una ley que impone un fuerte impuesto a todos los dueños de perros que no sean de raza. Todos abandonan a los perros y las protectoras se saturan como nunca antes.

La situación alcanza un punto en que los perros aprovechan para escaparse y rebelarse contra los seres humanos. Se inicia una inesperada guerra entre el hombre y el perro. Lili, la protagonista, en su camino por salvar a su perro Hagen, es la única capaz de detener tal catástrofe.

La protagonista bien podría ser el joven que sembró la semilla del Día Internacional del Perro Callejero porque ambos persiguen un objetivo común: acabar contra el abandono de perros. 

Historias como las de Oveja, Michi, Golfo, Lobo o Arthur hay cientos, pero la cifra de abandono animal sigue siendo superior a la de adopciones 😢😢😢. ¿Y si un día los perros, que nos entregan su fidelidad y confianza ciegas, se cansan de nosotros? ¿Y si ocurre como en White God? 

También te puede gustar: 

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar