EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Aún lloran la injusta muerte de Marcelo, el gato

gato jaula colonias felinas cat-sad

Este es Marcelo, involuntario y triste protagonista

© El Arca de Noé (Córdoba)

La protectora El Arca de Noé de Córdoba lleva muchos años luchando por salvar vidas y por la implementación de una gestión humanitaria de las colonias felinas. Hace unos días denunciaban la muerte de un gato a manos de trabajadores municipales...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 29/7/20 13:24

Una muerte evitable 

A pesar de que Marcelo ha tenido que morir para salir del anonimato de su colonia mucho nos tememos que, pese a la repercusión en redes sociales, nada cambiará tras su fallecimiento. Porque son muchos los años de lucha por ahora... en vano. 

Pese a que se han dado algunos tímidos pasos, la protectora El Arca de Noé de Córdoba sigue reclamando al Ayuntamiento de esta ciudad andaluza que se aplique el método CER (captura, esterilización, retorno) a las numerosas colonias felinas que allí existen.

Marcelo, mala vida con peor final

Marcelo vivía en una de ellas. Más bien, sobrevivía. Esquivaba la patada del vecino al que su sola presencia le molestaba y  agradecía los cuidados de quienes, por contra, le llevaban comida y le daban atenciones.

Había aparecido en la colonía no hacía demasiado tiempo, en febrero de este año. Y hacía solo unas semanas (en mayo) que la cuidadora de la misma lo había castrado (la foto que véis de él encabezando el artículo es de ese momento). 

Tratado como basura 

Sin embargo todo esfuerzo por darle una vida digna fue inútil. Por alguna razón Marcelo enfermó y... no dio tiempo a hacer nada por él. Un trabajador del Centro de Control Animal de Sadeco "se topó con él cuando aún vivía y lo trató como si fuera basura", denuncian desde El Arca de Noé. 

Sin prestarle ningún tipo de asistencia veterinaria lo introdujo violentamente en una jaula para retirarlo de la colonia. "Su cuidadora, que con tanto esfuerzo lo esterilizó y procuró que tuviera una vida digna, llora todavía su injusta muerte y sobre todo su impune maltrato", nos indican desde la protectora. 

 

Detrás de cada gato callejero, aunque algunos no lo crean, hay siempre más de un protagonista humano implicado en su...

Posted by Arca Noe Cordoba on Wednesday, July 22, 2020

Exige el método CER al Ayuntamiento

Te animamos a que escribas al Ayuntamiento de Córdoba y le pidas a través de sus redes sociales que no vuelva a ocurrir otro caso igual al de Marcelo, que implanten cuanto antes el método CER.

¿Sabes de un caso de maltrato animal? Lo puedes denunciar aquí

Recuerda: en muchas ocasiones, la adopción salva vidas... ¡Así que adopta aquí!