Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Día Mundial del Corazón: 10 razones para demostrar que los gatos alegran tu corazón

dia mundial del corazon gato
© Shutterstock

Aprovechamos el Día Mundial del Corazón para subrayar la manera en la cual los gatos nos "alegran el corazón". ¿Quieres saber de qué manera lo consiguen? Nada más y nada menos que dándonos todo su amor ❤❤

Por Vanessa Parapar, 29 sept. 2019

Celebra el Día Mundial del Corazón junto a tu gato 

Según un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica americano, vivir con un gato disminuye los niveles de estrés y ansiedad de las personas que comparten sus jornadas al lado de un felino. Los científicos aseguran que los gatos reducen en un 30 por ciento las opciones de padecer problemas de corazón, según un artículo de El Confidencial.

Algo que para las personas mayores, sobre todo, puede llegar a ser muy significativo puesto que el hecho de tener un lindo gatito en casa puede salvarles la vida porque disminuye las posibilidades de sufrir un infarto, según lo publicado en el artículo anteriormente mencionado. 

¿Por qué los gatos nos alegran el corazón? 

A continuación, puedes ver de qué manera los gatos cumplen una importante labor social solamente demostrándonos su amor. Para nosotros, como amantes de los felinos que somos, y para la gente que se ha decidido a adoptar un gato, eso es lo más importante.

1. Golpean ligeramente su frente contra ti

Conocido en inglés como "head butting" o "cabezazo", este símbolo de afecto gatuno solo lo reciben las personas más importantes en su lista gatuna 😉. 

Normalmente tu gato se coloca frente a ti, baja su cabeza y se inclina un poco hacia adelante, de manera que su cabeza choque ligeramente con tu frente, tu rostro o cualquier otra parte de tu cuerpo.

Este toque de amor a menudo suele liberar la "hormona de la felicidad" conocida como endorfina, tanto en tu gato como en ti mismo.

gato amor

2. Frotan sus mejillas en tu cuerpo

Este acto segrega los aceites producidos por sus glándulas faciales. Es su manera de reclamarte como suyo. Siéntete afortunado de que lo hagan frotándote, y no rociándote con sus aceites corporales.

gato que te quiere

3. Retuercen la punta de su cola, esa es una señal clara de amor verdadero

La cola de los gatos actúa como un barómetro de su estado de ánimo. Esta se eriza y engrosa cuando tu gato se siente asustado o amenazado. Por el contrario, tu gato quiere demostrarte su amor cuando se acerca con su cola erguida lo más alto posible y retorciendo únicamente la punta. En el lenguaje gatuno, te está diciendo “¡Eres el mejor!”

cola de gato

4. Te miran y parpadean suavemente

No es común que un gato mantenga una mirada fija cara a cara con algún visitante. Ellos solo lo hacen con las personas que conocen y en las cuales confían plenamente, como tú.

Esta confianza es mayor cuando parpadean suavemente mientras te miran. Esto último es el equivalente a un beso para un gato. Puedes devolverle el gesto parpadeando suavemente tú también.

mirada de gato

5. Ronronean

Este sonido rítmico y constante es producido por tu gato al inhalar y exhalar, y está asociado a un estado de felicidad intensa. Pero los gatos también pueden ronronear cuando necesitan calmarse, o mientras amamantan a su camada.

Sin embargo, cuando tu gato ronronea tan fuerte que se puede sentir la vibración en todo su cuerpo, es como si te sonriera. Su manera de decir: Te quiero".

dia mundial del corazon gato

6. Se sientan a tu lado

Los gatos aman los lugares cálidos para acurrucarse y dormir una siesta, pero cuando prefieren dormir a tu lado en lugar de hacerlo en su cómoda cama o sobre tu almohada, deberías sentirte alagado. Tu gato probablemente haya analizado sus opciones, y decidió que el mejor lugar para estar es justo a tu lado.

gato en casa salud

7. Amasan sus patas en tu regazo

Si buscas una forma de saber cuándo necesita tu gato un corte de uñas, nada es más claro que cuando se sube a tu regazo, comienza a ronronear y a amasar tus muslos con sus patas delanteras. En realidad esto es un símbolo de afecto.

Expertos afirman que esta acción le trae a tu gato buenos recuerdos de cuando era un bebé y buscaba las mamas de su madre con sus patas para poder alimentarse. Probablemente ellos sientan afecto y algo de nostalgia al hacer este gesto.

corazon y patas de gato

8. Lamen tu cuello y los lóbulos de tu oreja

De acuerdo, está claro que ninguna de estas dos acciones entran en tu lista de gestos de cariño favoritos, pero tu gato te ve a ti como otro gato más — uno muy grande — dentro de su círculo familiar.

Para ellos, solo los “gatos” importantes son merecedores de estas sesiones especiales de acicalado. En una casa con varios gatos, el acicalado mutuo es símbolo de confianza y amistad.

Presta atención a cuáles son los gatos de tu casa (si es que los hay) que se agrupan para acicalarse entre ellos. Quizás seas tú el único entre ellos que amerita recibir tal honor.

lametones de gato

9. Te hacen regalos muy especiales

La evolución y la domesticación no han logrado despojar a tu gato de su cazador interno. Luego de una cacería exitosa, probablemente quiera dejar la cabeza de un ratón o la cola de un lagarto en un lugar a donde él sabe que irás pronto, como tu almohada. ¡Puff! ¡¡¡¿Qué?!!!

Así es, pero en realidad tu gato solo quiere compartir su presa contigo, un verdadero símbolo de confianza y amistad. 

gato cazando ratones

10. Hablan contigo

Los gatos son capaces de emitir más de una docena de vocalizaciones distintas, desde un suave siseo hasta un fuerte maullido.

Escucha con cuidado cuando hagan un chirreo o un trinado agudo. Estos sonidos transmiten afecto y atención, y no son una petición de comida. Respóndeles con un sonido similar y observa su reacción. ¡Es como si hablaras con tu gato!

gato maullando

¿Acaso estas no son pruebas de amor suficientes? ¿Acaso su cariño no es importante? Recuerda que un gato feliz es capaz de alargar tu vida sin que te des cuenta mientras siente que tú eres su papá, la persona más importante de su mundo. No te olvides de cuidarlo como se merece. 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.