Ahora en Wamiz :

Publicidad

Dejó de servir como galgo de carreras y le abandonaron: nadie imaginó lo que terminaría haciendo

perro galgo negro corre por el campo dog-wow

Los galgos pueden alcanzar una gran velocidad al correr

© Shutterstock

La vida de Skar cambió de forma radical sin esperarlo y ahora su mundo es muy diferente al que conocía. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 3/8/20 10:38

En España los galgos son unas de las razas que más maltrato animal sufren. No solo los perros que usan para la caza tienen un final indeseable, también los que compiten. En el caso de este galgo dejó de servir para las carreras y le abandonaron: ahora el perro tiene una misión muy importante

La usaron como galgo de carreras y luego le abandonaron a su suerte

La historia de Skar no es plato de buen gusto. Es una hembra de galgo a la que su dueño, el que consideraba familia, le abandonó en el año 2017. ¿La razón? Ya no le valía para competir en las carreras. La usó como una herramienta y luego se deshizo de ella 😢😢😢. ¿Acaso eso es una razón para no tenerla en casa?

Pero la suerte de esta galga cambió pasados un par de años. En su camino se cruzó una “familia maravillosa que la respeta y quiere como se merece”, cuenta la Protectora y Santuario Scooby. Esta asociación fue la que se encargó de Skar en Medina del Campo, Valladolid. 

La pareja que la adoptó considera tan importante a la galga en su vida que hicieron algo precioso por ella: ¡fue la dama de honor de su boda! Se casaron en el verano de 2019 y enviaron la foto de abajo a la protectora 😍😍😍.

 

(English below) ¿Habéis visto que Dama de Honor tan bonita 😍? Sus papás humanos se casaron hace unos días y por...

Posted by Protectora y Santuario Scooby on Friday, July 26, 2019

Skar vive feliz desde hace más de un año en Bilbao con esta pareja. La galga es un claro ejemplo de que, aunque un perro experimente dolor en su existencia, la vida te puede sonreír. Ahora esta perrita tiene el amor ❤ que tanto necesitaba y el sufrimiento que vivió queda bien lejos.

Recuerda que la adopción de un animal no cambiará el mundo, pero para ese animal el mundo cambiará.