Publicidad

video perro callejero

Ve a un perro callejero y le tiende la mano sin esperar su increíble reacción (Vídeo)

Por Ismael G. Cabral Periodista

Publicado el

Nos cuesta entender, y seguro que a ti también te sucede, el que existan personas que desdeñan y maltratan a los perros sin hogar. Cuando veas el vídeo seguro que te sentirás identificado...
 

Un podio nefasto para España 

En 2018 conocimos un dato escalofriante. Según una estimación de la ONG Animal Esdaw España era entonces el quinto país de Europa con más perros callejeros, un total de 800.000.

Aunque la información se basa en un estudio estadístico, lo cierto es que en nuestro país se abandonan una media de 300 perros al día. Y, hasta la fecha, ni las labores de concienciación ni tampoco el endurecimiento del Código Penal ha disuadido a quienes son capaces de cometer una atrocidad así.

Tras el confinamiento, crecen los abandonos 

Por si fuera poco, tras el coronavirus, el número de abandonos se disparó. Muchas de las personas que adoptaron perros durante los primeros días de la pandemia (incluso se dio el caso de una protectora que vio como todos sus perros eran requeridos) los arrojaron a la calle de nuevo.

Lo que te contamos viene avalado por la Real Sociedad Canina de España, que denunció cómo el abandono de perros aumentó en un 25% desde el inicio de la desescalada del confinamiento.

Una mano amiga para un sin hogar

Estamos seguros de que tú entenderás mejor que nadie el pequeño vídeo que acompaña este texto. Se trata de un perrito callejero que, de pronto, entre tanta indiferencia y ruindad, encuentra una mano amiga que lo acaricia.

Desafortunadamente, no conocemos el origen de la grabación, por lo que no sabemos qué ha sido del protagonista de las imágenes. Lo que sí sabemos el que el vídeo hizo furor en Internet con miles de comentarios y "me gusta" en Facebook.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?