EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

¿Por qué un perro no es como un amor de verano?

perro y dueña en la palya dog-happy

El paseo más romántico 

© Shutterstock

Si has tenido un flechazo con un cachorrito muy mono a la orilla del mar, no lo dejes ahora en la estacada. ¡Los perros no son como un amor de verano al que puedes olvidar cuando vuelvas a la ciudad! 🙏

Por Jade del Arco

Publicado el 14/9/20 9:08

¡Ay, los amores de verano! ¿Quién no ha tenido uno (o más de uno)? Parece que se te sale el corazón del pecho, tu mundo gira alrededor de esa persona y crees, con toda tu alma, que durará para siempre; que septiembre es solo un mes más en el calendario y todo un largo etcétera que, el que más y el que menos, conoce. 

¡Qué chasco nos hemos llevado más de uno y una con estos amoríos veraniegos! Vale, y con los de otoño, los de invierno, primavera... que con el cambio climático el amor tampoco entiende de estaciones. 

Pues... antes de regalarle ilusiones a un inocente perro, ¡piensa en todas las decepciones amorosas que te has llevado y no hagas lo mismo con él! Nuestros amados peludos tienen sentimientos los 365 días del años. 

¿Amor de verano o capricho perruno? 

perro amor de verano
Mamá enamorada abrazando a su perro ©Shutterstock

En algunos casos, la pasión más que amor podríamos llamarla capricho. Porque, seamos honestos, hay historias que se tarda muy poquito en olvidar. Y los perros, por desgracia, no están excentos de nuestros antojos. (De lo contrario, los refugios no estarían llenos a reventar). 😡😡

Más de uno/a se ha enamorado tanto este verano como en este terrible y largo confinamiento (¡Confesad!): charla y charla con vuestro crush de Instagram para luego, cuando abrieron las fronteras, salir corriendo en dirección contraria.

¡No lo hagas lo mismo al perrito que se cruzó contigo en la arena de esa playa de Cádiz ni a ese que has adoptado con la excusa de poder salir de casa durante el encierro!

Pues bien, por desgracia, esto tan común que nos sucede a los humanos en el amor, a algunas personas les pasa con sus mascotas. Pero NO, un perrito no es un amor de verano al que puedes hacer ghosting cuando llega septiembre (ni un crush al que bloquear cuando termina el confinamiento). 

Un perrito es un miembro de tu familia, es para siempre. Y, además, te dará muchos menos problemas que ese novio de hace años que, de tanto en tanto, te sigue escribiendo un mensajito… 

Por si todo esto fuera poco, mira esta lista de motivos por los que una mascota no es un ligue de verano, sino un AMOR para toda la vida. 

¿Por qué nunca debes abandonar a tu perro?

perro salchicha playa
Perro salchicha en brazos de su dueña ©Shutterstock

1. Tu perro nunca te dejará

Ni en septiembre ni antes del verano porque "le vienes" mal para sus vacaciones. ¡No hagas tú lo mismo! 

2. El amor de tu perro es desinteresado

No depende de estaciones, ni de dónde pases las vacaciones este año, ni siquiera estará contigo únicamente porque se siente solo. 

3. Tu perro estará a tu lado con o sin COVID

Si hay algo que el confinamiento nos ha enseñado es que es mejor pasarlo solo que mal acompañado: tu perrito no te dejó con la nueva normalidad, no lo hagas ahora que se acaba el verano, ni en navidad, ni cuando pase esta crisis... 

4. Tu perro jamás te será infiel

Ni se irá con tan fácilmente con dueño: los perros tardan mucho en olvidar a las personas a las que quieren.  

5. Tu perro simpre estará a tu lado

anciano con perro
Amor eterno, ¡eso es lo que profesa un perro! ©shutterstock

Aunque nunca te lo diga de viva voz, su amor será más puro que el todos y cada uno de tus ligues veraniegos. 

No importa si es verano o invierno, ¡apuesta siempre por la adopción