Publicidad

timple perro asfixiado

Timple fue amordazado y asfixiado por dos individuos hace unos días en Lanzarote 

© Twitter - @lealesorg

¡Cárcel para los maltratadores! El asesinato de Timple levanta una ola de indignación en toda España

La redacción

Publicado el Actualizado el

Convocan una manifestación el lunes 17 de agosto en Lanzarote para exigir la reforma del código penal y el endurecimiento de las penas por maltrato animal.

Indignación e impotencia 

El asesinato de Timple en Lanzarote ha causado una verdadera ola de rechazo ante un último caso de "brutal maltrato animal" que nos ha dejado francamente sin palabras. 

El suceso tuvo lugar en Lanzarote y las imágenes de su agonía realmente hieren la sensibilidad de cualquier persona. Timple era un perro callejero que vivía en el municipio de Teguise. Dos individuos le amordazaron de sus cuatro patas y le asfixiaron colocándole una cinta en el hocico que evidentemente le impedía respirar. 

Esta salvajada fue grabada en vídeo por sus propios autores, dos personas, por denominarlas de alguna manera, que responden a los nombres de Miriam C. y Pedro B., de 41 y 39 años, respectivamente.

Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector:

El vídeo ha causado tanta impresión que numerosas protectoras han convocado una manifestación el lunes 17 de agosto a partir de las 19:00 horas en la Calle Real de Arrecife (Lanzarote). Se exige la reforma del código penal y el endurecimiento de las condenas por el maltrato animal.

Hasta 80 protectoras del territorio insular y nacional se están moviendo para que su grito de auxilio realmente pueda servir de algo y esta pesadilla del maltrato animal termine para siempre. La manifestación tiene confirmada la presencia de reputados activistas y defensores de los animales.

"Tenemos que demostrar que Timple ya no estará solo. Tiene miles de personas que velarán para que ningún animal más pague la negligencia con su sufrimiento", señala la asociación Ademal Lanzarote.
Cartel de la manifestación convocada el 17 de agosto de 2020 por Timple © Facebook

¿Cómo es posible que esto pueda seguir sucediendo?

El suceso ha conmocionado a toda España y ha reabierto el debate sobre la urgencia del endurecimiento de las penas por maltrato animal. Hay que hacer algo pues esto no puede caer en saco roto. Estas personas deben pagar con la cárcel este asesinato macabro. 

La condena de cuatro meses de cárcel -la cual no cumplirán al no tener ninguno de los dos antecedentes-, y los 16 meses de inhabilitación para la tenencia de animales resulta una broma de mal gusto para la barbaridad cometida.

El Partido Animalista (PACMA) presentó recientemente al Gobierno de España varias propuestas para la modificación del Código Penal en lo relativo a los delitos de maltrato animal. Se considera necesaria y urgente una reforma "que lleve a la cárcel a los maltratadores de animales".

"Un caso horrible como el de Timple no se puede volver a producir sin una condena ejemplar", señala la organización política

Hay que seguir el ejemplo de Bélgica. PACMA exige imponer penas superiores a los dos años de cárcel para asegurar la entrada en prisión de los maltratadores. No se entiende cómo delitos tan graves y que tantísimo rechazo despiertan en la sociedad se salden con condenas tan irrisorias. "A día de hoy es prácticamente imposible que una persona sin antecedentes cumpla pena de cárcel por maltrato animal".

"Los maltratadores se sienten impunes y los animales ya no pueden esperar más", recuerda el Partido Animalista
 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?