EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Mamá gato baja a sus bebés del ático, pero uno desaparece: alguien maravilloso le ayuda (Vídeo)

Esta es la historia de un rescate muy difícil que solo estaba al alcance de voluntarios expertos en estos asuntos. Te contamos cómo acabó...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 15/8/20 12:36

Un rescate casi imposible 

En la organización norteamericana Hope for Paws, radicada en Los Ángeles, están acostumbrados a recibir peticiones de ayuda muy diversas. Y los rescates difíciles son una de las especialidades de los voluntarios.

Sin embargo cuando hace solo unas semanas recibieron la llamada de una particular, Loreta Frankonyte, no imaginaban que el reto que les supondría sería tan grande.

Engullido por la casa 

Al parecer en la casa, típica construcción americana con tres plantas, vivía una familia de gatitos ferales. La mamá gata había dado a luz a su camada en el ático. Pero cuando sus cachorros comenzaron a crecer y quisieron explorar la casa la buhardilla se les quedó pequeña.

Fue entonces cuando, moviéndose por la casa, uno de los pequeñines cayó por algún conducto y quedó atrapado y sin poder salir. Todos los demás estaban a salvo pero él no, él solo podía llorar desconsoladamente sin que su madre supiera cómo rescatarlo.

rescate cachorro gato atrapado
Este es Wallter, recuperándose del susto en las instalaciones del refugio ©Home for Paws

¡Wallter volvió a la vida!

Cuando llegaron los voluntarios comprobaron que, efectivamente, los maullidos denotaban el miedo y cansancio del cachorrito. Y tras localizar aproximadamente dónde se encontraba decidieron picar una zona de la pared de la casa. 

Con ayuda de una cámara muy pequeña y de visión nocturna comprobaron la ubicación exacta y, ¡tras mucho trabajo!, el gatito volvió a la vida. 

Bautizado como Wallter (un nombre que es un guiño a la vez, wall en inglés significa pared) el cachorrito fue recuperado y tras atenderlo se encuentra, como el resto de la familia, en adopción. ¡Le deseamos la mayor suerte del mundo!