EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Encuentran un "cachorro" en su jardín: ¡la prueba de ADN cae como una bomba!

La increíble historia de Wandi, un perro que llegó volando desde los cielos y que resultó ser completamente diferente a lo que creían que era. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 15/8/20 8:12

¡Un encuentro extraño y maravilloso a la vez!

La historia de Wandi tuvo su origen en el mes de agosto de 2019. Fue entonces cuando se produjo el primer contacto entre este adorable perrito y las personas que lo encontraron. Wandi era solo un cachorro y se encontraba en el jardín de una casa situada en Wodonga, ciudad perteneciente al estado de Victoria (Australia). 

Tras este primer contacto visual, los dueños de la casa se dieron cuenta de que el cachorro seguía estando allí día tras día dejándose ver y mimar, por lo que rápidamente se dieron cuenta de que tenían que hacer algo. En primer lugar, debían averiguar si realmente se trataba de un 🐕 corriente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wandi Dingo (@wandi_dingo) on

Un perro especial

Ante la creciente duda sobre el pasado del cachorro, Wandi fue llevado al veterinario de Alpine Animal Hospital, una ciudad cercana. El veredicto del profesional resultó definitivo una vez que fue examinado: No hay duda de que Wandi es un perro salvaje australiano, lo que en su país se conoce como un dingo.

Según la veterinaria, Wandi fue capturado por una ave rapaz y fue posteriormente liberado en el jardín de la vivienda en donde fue encontrado. Unas marcas en el lomo del animal así lo corroboran. 

En cuanto a su carácter, Wandi se mostró siempre muy tranquilo y cariñoso con todos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wandi Dingo (@wandi_dingo) on

 

La prueba de ADN, reveladora

La Australian Dingo Foundation se interesó por este hallazgo y se ofreció a cuidar de Wandi permitiéndole vivir en un entorno natural, sin correr riesgos. Además, se solicitó una muestra de ADN para comprobar y averiguar con precisión qué era exactamente Wandi.

Unas semanas más tarde, los resultados fueron claros: ¡Wandi es 100% un dingo!

La fundación planea ahora que Wandi se una al programa de cría en su asociación cuando alcance la edad adulta. Actualmente, alrededor de 40 dingos mayores forman parte de este programa que ayuda a preservar el número cada vez menor de esta especie en la naturaleza. Y es que encontrar un dingo de pura raza que pueda unirse al programa resulta una oportunidad única.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Wandi Dingo (@wandi_dingo) on