Ahora en Wamiz :

Publicidad

Se perdió por defender su casa de los coyotes: el vídeo del reencuentro es lo más bonito del mundo

En el condado estadounidense de Riverside se desató a comienzos de este mes un grave incendio. En medio del descontrol de las llamas encontramos esta bonita y peligrosa historia...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 18/8/20 7:59

Fuego y ¡coyotes!

Riverside es una de las ciudades más importantes de California. Allí, a comienzos del mes de agosto, el fuego quemó más de 25.000 hectáreas destruyendo a su paso cuatro casas y diferentes estructuras de transporte. 

Como suele ocurrir en este tipo de tensas situaciones se ordenó la evacuación de una amplia zona y los residentes tuvieron que salir a toda prisa de sus hogares sin apenas tiempo de recoger sus pertenencias. 

Lo daban... por muerto 

Una familia en particular quedó devastada cuando su perro se perdió durante el incendio después de que se despistara intentando ahuyentar a un grupo de coyotes que merodeaba por la propiedad, según recogió hace unos días la cadena de noticias NBC. 

Buck, que así se llama el perro, había sido atacado por estos animales y había pocas posibilidades de que hubiera salido vivo de la trifulca. Sin embargo, su compañero humano, Greg Skeens, recibió la feliz noticia de que Buck estaba vivo y a salvo.

hombre acaricia perro rescatado incendio
El reencuentro no lo olvidarán ninguno de sus protagonistas ©YouTube  RivCOanimalsPIO

Salvado y cuidado por los bomberos 

El perro había sido encontrado por los bomberos que habían estado participando en las tareas de extinción del fuego y se encontraba con ellos. Le habían dado agua y comida y lo llevaron de inmediato a un centro local de protección de los animales.

Buck, una mezcla de pastor australiano, estaba completamente sano aunque muy inquieto tras días sin su familia. Finalmente, tras el susto con los coyotes y el incendio, pudo reencontrarse con ella. ¡Final feliz! (...y si te gustan los rescates insólitos ¡mira este otro!)