Publicidad

radiografia perro

Su perro come algo en la calle: 5 horas después, el veterinario hace una radiografía y enfurece

Por José Manuel Cano Periodista

Publicado el

Nos detenemos en un peligro con el que convivimos desde los difíciles tiempos de la pandemia. Debemos estar especialmente atentos a esto.

Todo empezó con el coronavirus

Aunque su uso dejó de ser obligatorio, la consecuencia inmediata que trajo la COVID-19 fue el uso masivo de mascarillas. Las vimos de todo tipo, aunque las más comunes suelen ser las quirúrgicas de papel desechable, esas cuyo uso es efímero y que son prácticamente para usar y tirar.

Por desgracia, hay personas maleducadas que terminan tirando al suelo este tipo de mascarillas, ensuciando las calles y contaminando la naturaleza. Y lo peor es que aquí no termina el problema.

Y es que estas mascarillas que los incívicos arrojan al suelo muchas veces huelen a comida por el aliento constante de la persona que las ha utilizado y este olor las convierte en reclamo de mascotas o animales salvajes, que las ingieren sin vacilar. Es entonces cuando la situación puede tornarse realmente dramática...

Gibbs tuvo que ser operado de urgencia por culpa de una mascarilla © Animal Rescue League of Boston

Un perro operado de urgencia 

El ejemplo de los peligros que entrañan este tipo de prácticas incívicas lo personalizamos en Gibbs, un perrito de lo más sano que vive en Boston y que, lamentablemente, se tragó una mascarilla de papel entera

El pobre animal comenzó a sentirse mal al poco tiempo y tuvo que ser trasladado de urgencia al veterinario, donde le hicieron una radiografía que reveló lo que tenía dentro. Nada más comprobarlo, el profesional tuvo que operarlo de urgencia

La Boston Animal Rescue League fue quien se ocupó del perro, que por suerte pudo salvarse de aquel trance, pues fue operado apenas cinco horas después de ingerir la mascarilla. Posteriormente, esta asociación advirtió de los riesgos de estas mascarillas y de la importancia que tiene el depositarlas en la basura, como debe ser.

"Estas mascarillas pueden causar malestar estomacal, bloqueos masivos e intestinales, y el alambre nasal que tienen puede causar una variedad de problemas de salud, desde desgarros en el estómago y el esófago hasta sepsis, que puede ser fatal si el animal no es intervenido", subrayaron.

Recuerda que, ante la más mínima sospecha, obviamente debes consultar a tu veterinario. En cuanto a Gibbs, ¡se recuperó y sigue tan simpático como siempre!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?