Ahora en Wamiz :

Publicidad

Lo que este Golden hace cuando ve a su dueña llorar pone el vello de punta

Los perros son animales enormemente sensibles que no pasan por alto el estado emocional en el que nos encontremos. Sin embargo hay algunas respuestas que no dejan de fascinarnos...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 22/8/20 13:09

Contagiar nuestro estado de ánimo

Todo aquel que ha convivido alguna vez con un perro sabe cómo a ellos nunca le es ajeno nuestro estado anímico. Si hemos tenido un mal día o estamos tristes serán plenamente conscientes de ello y les contagiaremos de alguna forma nuestro estado.

Está claro a día de hoy que, desde hace miles de años, los perros son capaces de captar e interpretar con bastante acierto las emociones humanas

perro golden retriever abraza mujer
Mira la sorprendente reacción de este perro ante la tristeza de su compañera ©Reddit u/memezzer

Reacciones en función de la personalidad 

Los perros son unos animales extremadamente sensibles a nuestros estados emocionales y su nivel de ansiedad puede crecer si perciben que estamos nerviosos o agobiados.

Depende de la personalidad de cada perro unos y otros realizarán acciones diferentes si nos ven tristes o estresados. Los hay que prefieren poner algo de distancia, como si no quisieran importunarnos. Se vuelven esquivos y prefieren aguantar el chaparrón fuera de nuestra vista. 

Un abrazo ¡muy humano!

Otros en cambio, todo lo contrario, buscarán nuestra cercanía como si con ello pretendieran calmarnos y darnos ánimos. Es el caso del perro, de raza golden retrevier, que protagoniza el vídeo que compartimos contigo sobre estas líneas.

Más que acompañar a su compañera humana ¡directamente la abraza! La reacción es tan intensa que te sobrecogerá tanto como a nosotros. ¡Se nos saltan las lágrimas!