Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Rompen la ventana de un coche para salvar a una criatura indefensa que estaba muriendo de calor

romper ventanilla coche cachorro
© Facebook

La policía alerta: está prohibido y penado por la ley. Sin embargo, si nos encontramos con una criatura como esta atrapada, no dudaríamos en romper la ventanilla...

Por Cristina Ridao, 25 jul. 2019

Un perrito tan pequeño que ni siquiera debió ser separado de su madre fue rescatado por la policía de Pensacola. El pequeñín estaba encerrado en un coche durante un día caluroso de 32 grados y no hubiera sobrevivido de otra manera. “No hagan esto”, publicó el Departamento Policial de Pensacola en Facebook. “Si deja a su perro en un coche al sol y el perro sufre, haremos lo que sea necesario para liberarlo”.

Y eso fue precisamente lo que pasó. Con una temperatura tan elevada, el perrito hubiera sufrido daños en muy poco tiempo.

Pensacola Police Department Pensacola Police Department

La policía tuvo que devolver el perro a su dueño, pues a tan corta edad lo mejor es que un cachorro esté con su madre.

Pensacola Police Department Pensacola Police Department

Sin embargo, aunque la Policía de Pensacola tuviese que devolver el cachorro a sus dueños por su propia salud, compartieron el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Facebook: "Llevaremos a su perro con los excelentes voluntarios del Refugio Animal del Condado de Escambia y lo llevaremos con los excelentes trabajadores de la Cárcel del Condado de Escambia. No hagan esto".

¿Cuánto tiempo hace falta para que un coche llegue a temperaturas insoportables en un día caluroso? Te lo mostramos aquí.

temperatura dentro del coche en verano

Si ves a un animal encerrado en un coche, ayúdalo de inmediato. ¡Llama a la policía!

Fuente: Facebook Policía de Pensacola
Escrito por: Cristina Ridao, periodista especializada en animales de compañía y directora de Wamiz España.