Ahora en Wamiz :

Publicidad

En Alemania, sacar a los perros de paseo será una obligación legal

pug sentado dog-happy

Una gran noticia para nuestros amigos de cuatro patas

© Shutterstock

La Ministra de Agricultura quiere obligar a los dueños a sacar a sus perros dos veces al día, subraya "The Guardian". Prevén una nueva ley en este sentido para 2021.

Por Cristina Ridao

Publicado el 20/8/20 10:20

Para algunos, sacar a pasear al perro es más un incordio que un placer. El trabajo, las obligaciones cotidianas o simplemente la pereza son algunos de los motivos por los cuales ciertas personas, carentes de ética, evitan sacar de paseo a sus mascotas.

Según el diario The Guardian, el tema ha creado tal controversia en Alemania que el Gobierno ha decidido actuar. Preocupado por la falta de ejercicio que podrían sufrir los 9,4 millones de perros del país, el gobierno se dispone a crear una nueva normativa para regular las salidas de los perros en 2021. Los dueños estarían obligados a sacar a sus animales al menos dos veces al día.

Julia Klöckner, Ministra de Agricultura, estaría a cargo de la "Hundeveordnung" o "Ley de perros". Se basa en estudios científicos que subrayan la necesidad de que los canes tengan un mínimo de actividad y estímulos ambientales.

Julia Klöckner, ministra de Agricultura
Julia Klöckner, Ministra de Agricultura alemana ©Wamiz

Dos veces al día, una hora

“Los perros no son objetos peludos, tienen sus propias necesidades, que hay que tener en cuenta”, afirma el miembro de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU). Los propietarios se verían en la obligación de sacar a sus mascotas dos veces al día. Los paseos deberán ser de una hora. Por consiguiente, una vueltecita a la manzana resultará insuficiente.

La ley no está exenta de polémica

Según las estadísticas, el 19% de los hogares alemanes tienen perro; y muchos se preguntan sobre la viabilidad de tal ley: ¿Cómo controlar que los dueños respeten esta nueva ley? Además, se habla de la imposibilidad de ciertos animales de hacer caminatas tan largas.