Ahora en Wamiz :

Publicidad

Este gato no quería soltar la mano de su dueño en su última visita al veterinario (Vídeo)

Una fotografía muy especial ha estremecido a cientos de personas de todo el mundo. Cuando el gato emprende su último viaje, sus dueños experimentan un momento particularmente íntimo y sobrecogedor.

Por José Manuel Cano

Publicado el 25/8/20 8:38

Amigos en la vida y en la muerte

La relación de una persona con su mascota es verdaderamente especial y sincera, es de una naturaleza tan pura que se estrechan lazos incomparables, una unión que a menudo es difícil de lograr incluso con otras personas. Una relación honesta sin medida de principio a fin, incluido el día en el que llega el momento de despedirse. 

Por desgracia, el momento de decir adiós es una vivencia casi de obligada con cualquier mascota, un trance de lo más triste en el que no queda más consuelo que el recuerdo de lo que fue.

Dejar ir a tu amado animal es un trago amargo que se debe afrontar con la máxima entereza posible, siendo consciente de que le diste la mejor vida que pudiste. Lástima que no sean eternos. 

Un ejemplo de ello lo ha compartido un usuario de Reddit llamado Andrew Bernhard. Este hombre fue consciente de todo el proceso en el que su gato iba envejeciendo y enfermando poco a poco hasta que ya apenas pudo moverse.

Finalmente, llegó un día en el que su precioso minino negro dejó incluso de maullar, por lo que supo que había llegado la hora de decirle adiós.

gato enfermo
Andrew sabía que su gato estaba sufriendo y había llegado el momento de partir© Reddit - Andrew Bernhard

Con el corazón en un puño, Andrew llevó a su mejor amigo al veterinario para que le durmiese para siempre. Todo su afán era evitarle sufrimiento. Y fue entonces, cuando viajaba en coche hacia el lugar en el que sus caminos se separarían para siempre, cuando su alma gemela felina hizo algo que nos hace llorar a todos

Sin pedirlo, sin mediar palabra, el gato puso su pata en la mano de su dueño. Era evidente que le estaba diciendo adiós, agradecido por tantos años de verdadera amistad. De hecho, parece que era el gato quien consolaba a su humano. Como si le quisiera decir: "Está bien", dándole las gracias por tantos años juntos tan maravillosos. 

La fotografía del último adiós fue publicada por Andrew en redes sociales y fueron cientos los usuarios que se emocionaron al verla.