Ahora en Wamiz :

Publicidad

Arriesga su vida para salvar a un cachorro de un nido de serpientes: el vídeo de la polémica

Un buen samaritano vio a un cachorrito que yacía junto a las raíces de unos árboles y estaba envuelto en varias serpientes negras. Decidió actuar de inmediato poniendo  en riesgo su propia vida. O eso parece...

Por Cristina Ridao

Publicado el 24/8/20 12:47

Lo que el vídeo muestra

Un hombre descubrió a un cachorrito que iba a ser devorado por unas serpientes negras bajo un árbol. El susodicho, en un acto de valentía y bondad, salvó al cachorro de una muerte asegurada atrapando a los reptiles y sacando del nido al indefenso perrito.

Aparte de estar un poco en estado de shock, el perrito parece estar bien. Supuestamente, lo llevaron al veterinario para comprobar si había mordeduras y recibir el tratamiento correspondiente. Fin.

Los hechos

El canal de Youtube donde se ha colgado el vídeo se llama Happy Dog. En su descripción se presenta como un sitio inspirador que pretende cambiar el mundo mostrando historias inspiradores protagonizadas por animales.

“Que Dios bendiga a todos los rescatadores y a todos los que siempre salvaron a los animales de cualquier situación y oramos por todos los animales”, rezan desde el mencionado canal.

Esa es toda la información. No hay nombres, ni direcciones ni datos de organismo alguno. No se sabe nada sobre la persona o entidad que comparte el vídeo en el canal.

Esta "empresa digital" se localiza en Estados Unidos, a pesar de que los vídeos han sido grabados en Asia. Su página de Facebook tampoco ofrece información adicional y cuenta con escasos seguidores. Lo que sí que aparece en la descripción es un enlace a su tienda on-line.

El gato encerrado

En el citado canal de Youtube hay decenas de vídeos de rescates. Todos ellos nos “invitan” a comprar en la web. A parte de la ganancia generada con los visionados, pretenden hacer negocio con las ventas.

Los beneficios no parecen estar destinados a ninguna organización sin ánimo de lucro o, al menos, no se especifica. Parace ser que se trata, simplemente, de un grupo de personas que se dedica a hacer montajes con todo tipo de animales y aprovecha los visionados para hacer negocio.

Montajes peligrosos

Las escenas han sido creadas de forma artificial. En Wamiz, como expertos en noticias del mundo animal, hemos dado salida a centenares de noticias de verdaderos rescates. Estos vídeos no tienen nada que ver con las historias que comparten las protectoras, asociaciones y refugios de animales.

Los vídeos no reflejan situaciones reales y fortuitas a las que el invidviduo que las protagoniza llega por casualidad. Estas personas se dedicarían a reconstruir diferentes escenarios, poniendo en peligro a los animales que participan en ella.

Por ejemplo. Bajo estas líneas exponemos dos rescates. En el primero, el hombre salva a un perrito que se había quedado atrapado bajo unos maderos.

En este otro rescatan a un cachorrito atrapado en una maraña de alambre. Pero si ponemos atención resulta que se trata del mismo can. Todo apunta a que utilizaron al mismo cachorrito como “actor” en estos dos supuestos rescates.

De hecho, algunos internautas han comenzado a sospechar del canal y exponen sus dudas públicamente en los comentarios de los vídeos

  • “Por lo que veo van al menos dos personas, una atiende y otra graba, no entiendo porqué según ven al cachorrito en problemas no le ayudan inmediatamente y se recrean grabando, a veces pienso  si no estar todo hecho a propósito para colgar videos, no me parece lógico dejarle un buen rato seguir peleando con el alambre de espino pudiendo hacerse unas heridas importantes.”
  • “El perro es el mismo que protagonizó otro vídeo hace dos meses.”
Te recordamos que no puedes cambiar el mundo, pero puedes cambiar el mundo de un animal adoptándolo.