Un 'holocausto' animal a plena luz del día: solo una mujer decide hacer lo correcto (Vídeo)
Descubre la terrible historia de Libertad, una perra que escapó de un auténtico 'holocausto'
Descubre la terrible historia de Libertad, la única superviviente de un infierno que estaba a la vista de todos y que casi nadie quiso ver.
Por
Publicado el 25/8/20 11:23, Actualizado el 8/2/21 14:58
Maltrato evidente pero 'normalizado'
Una vez más, debemos denunciar públicamente casos de maltrato animal que se producen mucho más cerca de lo que podríamos imaginar, a plena luz del día, justo delante de nuestros ojos, en las ciudades en las que vivimos...
El papel de los perros en el mundo rural, sobre todo en aquellas zonas dedicadas a la explotación del ganado, supera en ocasiones (y con creces) demasiados límites y llega incluso a ser una vejación. Lo duro de todo esto es que la persona responsable del animal considera que ese (mal)trato es lógico y normal.
La terrible historia de Libertad
En esta ocasión ha sido la Sociedad Protectora de Animales de Málaga quien ha dado a conocer a esta perrita de lo más tierna y cariñosa que se ha convertido en una heroína pues fue la única superviviente de un auténtico 'holocausto' animal. Sus cuidadores la han bautizado con un nombre precioso: Libertad.
Esta perrita pertenecía a un pastor de cabras, un hombre que tenía otros tres perros a los que estaba dando una vida realmente pésima pues las condiciones en las que vivían eran horribles. Vivían hacinados en jaulas de corral.
Estas pequeñas 'escapatorias', las cuales contaban con el beneplácito del cabrero, fueron su salvoconducto para sobrevivir a aquel infierno. Los otros tres perros fueron rescatados, pero murieron poco después por las pésimas condiciones de salud en las que llegaron.
La última superviviente
Libertad fue la única que esquivó la muerte y gracias también a un golpe de suerte; pues el cabrero se cansó un día de ella y decidió regalársela a una mujer que fue quien hizo lo correcto y la entregó a la protectora.
Su pasado es dramático, y quizás por ello se trata de una perra tan excepcional. Cuentan los voluntarios que esta joven superviviente es todo un ejemplo de equilibrio, que está llena de vida y que es tremendamente obediente y dócil.
De hecho, a pesar de su oscuro pasado junto a un humano que la despreciaba, sigue confiando en las personas pues le encanta el contacto humano. Evidentemente, también se siente cómoda junto a otros perros.
Ahora vamos a devolverle todo el cariño que desprende su mirada ayudándola a encontrar una familia a la que querer de verdad. En la protectora aseguran que es una perra que "nunca te defraudará".