Ahora en Wamiz :

Publicidad

11 años después de perder a su perro... ¡su hermana hace un descubrimiento impactante en Facebook!

Nadie puede ni debe subestimar el poder de las redes sociales. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 27/8/20 7:49

A veces la vida nos sorprende con pequeños milagros que nos dejan sin palabras a la par que encogen nuestros corazones.

Hace aproximadamente 11 años, Julia dejó a su amado perro Baloo a un amigo de la familia pero... ¡la historia no terminó como debería porque el can se fugó!

Por si esa terrible escena no fuese suficiente; el mejor amigo peludo de Julia fue encontrado tiempo después en uno de los cheniles de la perrera de Aussillon (Francia) en el cual pasará 10 años de su vida porque el animal carecía de chip y era muy difícil encontrarlo. 

Al no estar identificado; la familia del perro nunca pudo dar con él porque en Francia existen decenas de canes que responden al nombre de Eclair y, lamentablemente, viven como este en los diversos refugios galos sin que nadie les regale una nueva oportunidad

Reencuentros inesperados 

Totalmente de manera azarosa, la hermana de Julia encontró al amado Eclair de la familia años más tarde. ¿Cómo fue eso posible?

La mujer era seguidora de la página de Facebook de la asociación animal que cuidaba del perro. De esta forma, la señora se encontró una foto de Baloo (en un primer momento pensó que, simplemente, era un can que se parecía) en su perfil social. 

eclair perro perdido francia
El anuncio que la protectora compartió de Eclair para darle visibilidad. Llevaba más de 10 años en el refugio ©Facebook Chenil ASA d'Aussillon

Sin perder tiempo, envío la foto a su hermana que reconoció de inmediato a su amado Eclair desaparecido 11 años años atrás.

Julia no se lo pensó demasiado. Pidió un día de descanso en el trabajo y viajó hasta las instalaciones del refugio para encontrarse con su querido perro que la reconoció al instante.

Una historia que deja al descubierto la importancia de identificar a nuestros animales de compañía ya que si Baloo hubiese tenido chip; su mamá lo hubiera encontrado mucho antes.