Ahora en Wamiz :

Publicidad

Un komondor baila ballet con su dueña: el vídeo es sencillamente maravilloso

La cuidada coreografía de esta pareja bien merece un reconocimiento.

Por José Manuel Cano

Publicado el 27/8/20 11:39

¡El perro bailarín! 💃

Vídeos como estos se ven pocas veces en la vida. Asistimos a una demostración magistral de baile con perros. 👏 

Una mujer llamada Valcsák Mária muestra al mundo sus dotes para el ballet con una pareja de baile de lo más peculiar, un Komondor de nombre Hub. 

Ambos están inscritos en un concurso avanzado de baile con perros organizado por la Dogdance School de Hungría en la primavera de 2020. Su coreografía compite en la categoría de 'estilo libre'. 

Todo sucede en el jardín de su casa al manto de una suave y clásica melodía. La mujer comienza a dar sus primeros pasos de danza bajo la atenta mirada de su perro, que automáticamente ya sabe lo que tiene que hacer: ¡bailar con ella! 

Los movimientos son muy variados y se aprecia un entrenamiento exigente. El perro pasa entre las piernas y voltea al ritmo de las manos de su dueña, también la rodea en círculos siguiendo su estela, se detiene en seco a la orden de su lenguaje no verbal e incluso gira hacia atrás de forma simultánea, completamente a la par que su pareja de baile humana.

Por último, el perro incluso hace el amago de bailar con su dueña de pie, únicamente apoyado en sus patas traseras. Finalmente retrocede y deja que su 'mamá' ponga el broche con unos últimos movimientos.

komondor pasando debajo de las piernas
Aquí apreciamos uno de los movimientos de su coreografía © YouTube - Maria Valcsak

El Komondor u Ovejero Húngaro necesita estímulos diarios tanto físicos como mentales, por lo que este tipo de actividad le viene a las mil maravillas.

Es un perro que necesita ejercicio, así que debe dar largos paseos y poder disfrutar del aire fresco.

El baile oficial de perros, según establece el reglamento del concurso en el que participa esta pareja, es una práctica de lo más abierta en el que se aceptan a todo tipo de miembros caninos, tengan la edad que tengan, con o sin pedrigree, en el que la salud y el bienestar del animal es la consideración primordial en todas las circunstancias.