EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

El vídeo de un perro compartiendo su comida con un gato callejero se gana el corazón de Internet

Un breve vídeo de Youtube muestra el precioso momento en el que un perro de lo más bondadoso llamado Pudding decidió compartir parte de su sabrosa cena con un gato callejero hambriento.

Por José Manuel Cano

Publicado el 31/8/20 9:53

Un vídeo que da la vuelta al mundo

Ahí lo tienen. El perro que ven en imágenes se llama Pudding y ha dado el salto al estrellato porque fue 'cazado' por una cámara en el momento en el que decidió compartir su comida con un gato callejero muerto de hambre. 

Las imágenes fueron grabadas en Weifang, una ciudad perteneciente a la provincia de Shandong, al este de China, y están dando la vuelta al mundo porque se convierte en una prueba más de la inmensa generosidad de los animales. Otra lección para el recuerdo.

¿Te gustaría adoptar un gato? Aquí tienes donde elegir
perro y gato se miran
Este es el momento en el que perro y gato son conscientes de su 'enfrentamiento'  © YouTube - The Paper

Compartir es demostrar interés

En la grabación se observa a Pudding llevando una especie de bollo hasta que lo deja caer al suelo a los pies de una escalera. Allí aparece un gatito callejero, que mira la escena como incrédulo ante el acto de solidaridad de su teórico 'enemigo' canino.

El perro mira al gato y parece animarle a que aproveche el regalo. Es como si le dijera: "Adelante, amiguito. ¡Es todo tuyo!"

El gato se muestra reacio al principio. Evidentemente, no está acostumbrado a toparse con perros tan generosos, pero finalmente cede a la sabrosa tentación y recoge el bollo con cautela ante la atenta mirada de Pudding, que simplemente observa cómo el felino se escabulle escaleras arriba con su madgalena carnosa en la boca. 

La dueña de Pudding, la señora Fu, captó toda la secuencia con su cámara y explicó la situación a un un periódico local: "Estaba trabajando en la planta baja y el perro ladraba hacia la esquina de la pared del patio. Pensé que intentaría atrapar al gato o pelear con él cuando cogiese el bollo", pero no ocurrió nada de eso. Se lo 'regaló', claramente. 

"No podía creerme que lo que estaba grabando con la cámara estaba sucediendo de verdad", aseguró Fu.

Los perros son realmente los mejores

La dueña de Pudding no fue la única sorprendida ante semejante acto de bondad de su perro. El pequeño clip de vídeo acumuló millones de visitas en distintas plataformas de redes sociales chinas en apenas unas horas. Muchísimas personas se emocionaron con el noble gesto del perro.

Los usuarios ya han bautizado a Pudding con diferentes sobrenombres como 'alma amable' o 'angelito'. Y están alucinados con la personalidad de este perro:  "¡Dios mío, es adorable! ¡Los perros son los mejores!", comenta un seguidor. ¡Lo cierto es que nosotros no vamos a discutir eso!