Ahora en Wamiz :

Publicidad

En este ayuntamiento murciano van a instalar señales de limitación de velocidad para no atropellar gatos

gato negro cruza paso peatones cat-serious

Se trata de una medida que cada vez más municipios implantan

© Shutterstock

La idea es salvar muchas vidas felinas y, además, disminuir accidentes de vehículos. La iniciativa ya se aplica también en algunos pueblos de Galicia.
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 29/8/20 9:42

¡Un aplauso para La Unión!

Desde hace muchos años La Unión (Murcia) es conocido por ser la sede del célebre Festival Internacional del Cante de las Minas, una de las más importantes citas con el flamenco de España.

Sin embargo ahora también lo va a ser por implantar una medida claramente animalista y que celebramos todos los amantes de los gatos. 😻😻

En enero de 2021 este ayuntamiento va a instalar señales de limitación de velocidad a 30km/h con la idea de evitar más atropellos de gatos.

Iniciativa ciudadana 

La idea tiene su origen en un ciudadano, el policía local de La Unión, Juan Luis Segado, que recopiló fotos de mininos atropellados y localizó un punto negro en las calles que rodean una colonia controlada del municipio.

Por supuesto no serán los felinos los únicos beneficiados por la iniciativa. Porque las señales de limitación harán que bajen también los accidentes de coches en esta zona.

 

Los ayuntamientos avanzan en bienestar animal.

Posted by ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales) on Monday, August 24, 2020

La idea se extiende 

Pero además La Unión quiere ir más lejos y tiene previsto instalar casetas de contenedores reciclados para los gatitos de la calle además de realizar más campañas de castración con veterinarios locales. Por todo ello desde Wamiz felicitamos al consistorio. 🙌

Castración de gatos, todo lo que necesitas saber

En otros lugares de Galicia, como Santiago de Compostela y Ames, ya existen las referidas limitaciones de velocidad en los aledaños de las colonias felinas. Por lo que todo parece indicar que la idea se va a extendiendo más y más. 

Adopta un bello gato y ¡sálvale la vida!