Ahora en Wamiz :

Publicidad

Dejan 13 gatitos en una caja de cartón abandonados: ahora buscan una nueva oportunidad de vida

gatitos abandonados caja carton protectora scooby do cat-sad

Alguien dejó en la puerta del refugio a estos mininos 

© Facebook Protectora Scooby Do

Cuando todavía ni tan siquiera ha acabado el verano en la Protectora Scooby Do de Valladolid se multiplican los problemas. ¡Un montón de mininos buscan un hogar!
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 31/8/20 13:32

Sobrepoblación felina 

No hay lugar de España mejor que otro para los animales. Basta comprobar cómo los refugios y las protectoras de unas zonas y otras, da igual que estén en el sur o en el norte, se encuentran siempre desbordadas por las circunstancias.

El SOS del que hoy nos hacemos eco ha sido lanzado hace unos días en Facebook por los voluntarios de Scooby Do, un centro de recuperación de animales ubicado en Medina del Campo (Valladolid). 

Una caja con 13 sorpresas 

No hace ni una semana que algún desalmado dejó en la puerta del refugio un regalo, una caja de cartón (...igual que esta otra) con ¡13 gatitos en su interior! Naturalmente todos ellos estaban muy asustastos al encontrarse, aunque a salvo, en un lugar en el que hay muchos perros ladrando y cientos de olores desconocidos.

Además, y tristemente, si las adopciones de perros son complicadas, más aún lo son las de los gatitos comunes.

Por supuesto que en la protectora harán todo lo posible por ellos pero sus condiciones no van a ser sencillas. 

¡Adopta, no compres!

Por eso, además de insistir en la importancia de adoptar y nunca comprar, también recuerdan que la esterilización es fundamental para detener el crecimiento de una población que, en su mayoría, no vive en dulces y cómodos hogares, malvive en la calle.

Si quieres adoptar a un minino esta es una buena oportunidad. ¡Contacta con Scooby Do! o, al menos, difunde esta noticia. ¡Gracias y miau! en nombre de ellos. 

Contacta con la protectora en el teléfono 983 48 10 65 o a través del correo electrónico: refugio@scoobymedina.com

Recuerda: la adopción salva vidas