Publicidad

Se despiertan y no encuentran a su perra: la cámara de vigilancia revela una escena poco decente

perra robada dog-angry

Gracias a la grabación de la cámara de seguridad de la casa, los dueños de Lola pudieron ver con sus propios ojos lo que pasó aquella horrible noche.

Por Jade del Arco

Publicado el 1/9/20 7:59, Actualizado el 15/9/21 12:34

Todo ocurrió en agosto del año pasado, cuando Laura Attwooll se despertó y se dio cuenta, como ella misma contó en su página de Facebook, de que su perrita Lola no estaba por ninguna parte. 

Las cámaras de seguridad desvelaron el triste paradero de su perra de tan solo 18 meses.... ¡Había sido robada! 

Las cámaras lo grabaron todo 

 

 

Posted by Laura Attwooll on Sunday, August 16, 2020

Las imágenes muestran un coche en la puerta de la vivienda; el animal, llevado por la curiosidad, se acerca para ver de quien se trata, cuando, de repente, la agarran y se van. El otro perro de la familia, un Collie, permaneció a salvo.

Consternados, los cuidadores de Lola admitieron que suelen dejar fuera a los perros, pues la zona es tranquila y les sirven de ayuda para ahullentar a otros animales y también a los ladrones. Pero esta vez, la “jugada” les salió mal.

Una búsqueda desesperada 

Ellos mismos publicaron esta triste historia en sus redes sociales con el objetivo de encontrarla. Al parecer, no fue el único perro robado en Gloucester, un distrito en el suroeste de Inglaterra, cerca de la frontera con Gales. Las redes sociales se llenaron con denuncias de casos de robo durante todo el verano del pasado año en dicha zona.

Laura publicó en su cuenta de Facebook un comunicado de la policía de la zona en la que se advertía sobre el terrible suceso: 

“La policía advierte a los dueños de perros que continúen vigilando a sus mascotas tras otro robo en las primeras horas de hoy, domingo 30 de agosto”.

Aunque la policía aumentó la vigilancia, los robos no cesaron. Eso sí, algunos de los perros aparecieron.

Lola volvió a casa sana y salva

La redacción de Wamiz, siguiendo las publicaciones de Laura Attwooll, ha podido saber que Lola, la preciosa pointer negra, volvió a su hogar en Longney, Gloucester.

Mira aquí algunas opciones de cámaras de vigilancia para tu perro 

El 5 de septiembre de 2020, de madrugada, la dueña de Lola recibió una llamada telefónica. Durante la misma, un desconocido le contó que había visto a su perra corriendo cerca del hipódromo de Cheltenham.

La persona que llamó explicó que había reconocido al perro gracias a las publicaciones que se hicieron en redes sociales.

Efectivamente la perrita estaba en el lugar indicado, así que pudieron traerla a casa. La Policía de Gloucestershire se personó en el lugar en el que apareció para realizar una inspección. 

Glos News, BBC, ITV y otros medios de comunicación británicos se hicieron eco de diferentes arrestos por sustracción de perros en el condado de Gloucestershire. No obstante, no hemos podido averiguar si alguno de los sospechosos es el culpable del robo de Lola.