EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Este Pastor Alemán es un viejo soldado al que 'agradecieron' su labor de la peor manera

pastor aleman abandonado dog-sad

Iker fue abandonado en unas condiciones lamentables

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Una protectora malagueña denuncia un caso realmente estremecedor.

Por José Manuel Cano

Publicado el 3/9/20 11:04

Abandonado por viejo

La oscura huella del abandono encierra imágenes desoladoras que ilustran a todo tipo de razas y edades. Poco importa si es un perro recién llegado a un hogar o si ya era el rey de la casa. Todavía existen personas con la suficiente bajeza moral como para desterrarlos sin más.

El caso que hoy nos ocupa nos sobrecoge especialmente por lo cruel de la situación. Hablamos de Iker, un Pastor Alemán que fue desechado cuando sus dueños vieron que sus fuerzas mermaban a consecuencia de cumplir años. 

Con nueve años, este viejo 'soldado' cumplió durante toda su vida dejándose la salud en servir a unos dueños que nunca valoraron su labor como perro guardián.

Un buen día, cuando vieron flaquear sus energías, decidieron 'agradecerle' su esfuerzo abandonándolo en un zoosanitario malagueño. 

Su caso lo han reportado los voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, quienes han decidido hacer pública su situación para ver si alguien se anima a darle la vejez que se merece a este valiente luchador.

Fue hallado en condiciones pésimas

Desde el refugio recuerdan que Iker llegó a sus brazos extremadamente delgado, con las patas temblorosas y el pelaje muy deteriorado. Era evidente que las personas a su cargo lo habían descuidado hasta el extremo.

Sin embargo, este perro tan noble y fuerte ha logrado recuperarse, tanto física como mentalmente, y aunque cueste creerlo, todavía confía ciegamente en las personas. 

Aún le queda mucho por vivir

Ahora ha ganado algunos kilos y ha recuperado el brillo en su pelo y su mirada. Sus cuidadores aseguran que es "un perro tranquilo, serio y majestuoso". Solo necesita una ayuda para olvidar a aquellos humanos que le abandonaron a su suerte un día y le destinaron a una muerte segura. ¡Mucha suerte Iker!

Si estás interesad@ en la adopción de Iker, aquí puedes ponerte en contacto con la protectora en la que espera tu llamada

Recuerda: la adopción salva vidas