Ahora en Wamiz :

Publicidad

Perrita llora angustiosamente pidiendo ayuda para su bebé herido

mama perro junto a su cachorro herido en la calle dog-sad

La mamá protege en todo momento a su cachorro

© YouTube Animal Aid Unlimited, India

El cachorro tiene dos heridas graves de mordedura en su cuerpo y está inmóvil en el suelo 😥😥😥

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 6/9/20 8:31

Los primeros diez segundos del vídeo son suficientes para estar encogido. En la escena aparece una mamá perrita que llora angustiosamente pidiendo ayuda para su bebé herido.

El cachorro está tirado en el suelo, solloza del dolor y casi no puede moverse 😥😥😥. ¡Necesita ayuda de manera urgente! Y son millones de personas las que se han solidarizado con él. 

Una imagen conmovedora

La imagen atraviesa tanto la pantalla que uno quisiera traspasarla para poder ayudarles. Fueron varios voluntarios de la organización Animal Aid Unlimited quienes atendieron los gritos de socorro de la madre.

Poco a poco se acercan al cachorro. Sus movimientos son suaves, puesto que la perrita está alerta, como desconfiada ante lo que puedan hacer con su pequeño. “No dejó de intentar comunicarse desesperadamente mientras levantamos a su cachorro”, relata Animal Aid. 

Esta asociación cuenta con una larga experiencia en ayudar a los animales callejeros de Udaipur, ciudad situada al oeste de la India. Estén enfermos o lesionados, los sacan de la calle para sanarlos. “Creemos que todos los animales merecen nuestra compasión y protección”

El cachorro del vídeo tenía dos heridas profundas de mordedura, probablemente de otro perro. Animal Aid logró levantarle del suelo y se lo llevaron en su ambulancia. Una vez que estaban en sus instalaciones, el pequeño recibió la atención veterinaria que precisaba. 

La mamá se quedó en la calle, tenía cuatro bebés a los que cuidar. “Intentamos transmitirle que volvería a casa, deseábamos que lo entendiera”.

El pequeño Toggle, así llamaron al cachorro, fue muy valiente. “Nunca hizo por quitarse sus vendajes de las heridas”. En cambio, las lesiones le dolían tanto que no pudo caminar durante varios días. “No estábamos seguros de si el daño era permanente” 😥😥😥.

Las heridas del cachorro eran muy delicadas y complicadas de curar. Pero poco a poco Toggle fue recuperándose. Se comía a lametones a sus cuidadores y sus andares irradiaban alegría 🐶😋. “Nos enamoramos de su naturaleza increíblemente dulce”, confiesa la organización. 

cachorro lame a una cuidadora
El cachorro le da besos a una de sus cuidadoras ©YouTube Animal Aid Unlimited, India

El vídeo tiene más de 100 millones de visitas en YouTube

Esta historia contada por la Animal Aid en 2019, todavía acumula miles de visitas. De hecho suma más de 102 millones de reproducciones en YouTube y más de 107.000 comentarios. ¡Todos caen rendidos ante la labor de estos voluntarios! ❤.

Cuando el cachorro comenzó a lloriquear, pude sentir su dolor”; “Estoy llorando a moco tendido. Amo a los perros y verlos heridos me rompe el corazón”; “Cuando el cachorro lame a sus cuidadores… ese fue el mejor momento que vi”, son algunas de las opiniones de los usuarios.  

Una vez que se cumplió el proceso de curación, tocaba volver con mamá y sus hermanos. El momento de reencuentro de Toggle con su familia es toda una mezcla de emociones. Gracias a Animal Aid todo este bien es posible ❤. 

Recuerda: las buenas acciones salvan vidas