Ahora en Wamiz :

Publicidad

Vio algo que se movía en el agua y se tiró al río sin pensarlo dos veces

puente con flecha roja dog-wow
© Gladwire

Jane divisó que algo se movía en el agua y, sin dudarlo, se lanzó de cabeza para ver lo que estaba pasando entre las corrientes del río. 

 

 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 8/9/20 8:49

Hasta en los momentos más impensables aparece un rayo de luz que lo cambia todo. En esta historia esa luz salvó la vida de un pastor belga.

¿Cómo sucedió el milagro? Fue gracias a una mujer que se tiró a un río para rescatar al perro que estaba atado a una roca 😱😱😱.

Una mujer se tira a un río para rescatar a un perro que estaba atado a una roca

Jane Harper paseaba por la zona con sus perros cuando vio al animal a lo lejos en un río de Nottinghamshire, en Reino Unido. Al principio pensó que el perro estaba muerto hasta que observó como parpadeaba y se lanzó a sacarlo de allí

La británica contó con la ayuda de otras dos personas. “El agua estaba tan turbia que no se podía ver casi al principio, era horrible”, dijo en declaraciones a la BBC de Nottinghamshire.

perro herido atendido en el veterinario
La perra precisó de atención veterinaria ©Facebook Jane Harper

Logró alcanzar al perro, que resultó ser una hembra de pastor belga, y apoyó la cabeza en una roca para que pudiera respirar. Justo ahí, otra de las personas que ayudó, cogió a la perra para soltarla sobre la hierba y envolverla en un jersey

“Otra señora salió corriendo con toallas. Fue un verdadero esfuerzo comunitario”, recuerda Jane. La perra estaba absolutamente congelada, todos pensamos que iba a morir. Fue muy angustioso” 😥😥😥.

El animal, cuyo microchip de 2010 decía que se llama Bella, necesitó atención veterinaria para recuperarse.

Todo esto ocurrió a principio de año. Entonces la policía arrestó a una mujer y un hombre, de 31 y 32 años, bajo sospecha de maltrato animal. Al parecer esa pareja era la que rezaba como sus dueños en el microchip obligatorio.

La Policía también reveló que a la perra le habían atado a su correa una bolsa que contenía una gran piedra cuando la encontraron 😠😠😠. Un caso de abandono y maltrato animal en toda regla.

policia sujeta una piedra grande
La piedra que ataron al cuerpo de la perra ©Facebook Jane Harper

Lamentablemente, no es la primera vez que alguien decide deshacerse de su mascota ahogándola en el agua 🥺.

Recordamos la historia de una pareja que, durante una de sus caminatas habituales, escuchó unos gemidos que provenían de la orilla de la rivera 🎥👇.