Ahora en Wamiz :

Publicidad

Refugio entierra a un perro muy especial: su tumba hace llorar a toda la ciudad

Los voluntarios de un refugio tuvieron que despedir a Dajmien y lo hicieron con un homenaje que hiela la sangre. Su tumba es cualquier menos ordinaria.

Por José Manuel Cano

Publicado el 11/9/20 7:24

Hay amigos de cuatro patas que por desgracia pasan casi toda su vida en un refugio de animales. Suele ocurrir con los perros de las denominadas PPP (razas potencialmente peligrosas), esos seres 'olvidados' a los que tanto cuesta encontrar una familia.

En Berlín encontramos uno de esos casos. Hablamos de Dajmien, un pobre perro que nunca fue adoptado. Sin embargo, este gran amigo fue muy querido por todos sus cuidadores y se hizo realmente 'famoso' por las fotografías y vídeos que su refugio compartía a través de su cuenta de Facebook.

Dajmien: popular, pero no adoptado

Este American Staffordshire Terrier tuvo mucha repercusión a principios de año por un vídeo muy simpático que la protectora publicó en el que aparecía junto a un burro. 

 

Momentan gibt es leider fast jeden Tag doofe Nachrichten für uns. Jetzt hat unser geliebter Dajmien ein malignes...

Posted by Tierschutz Berlin on Friday, August 28, 2020

Sin embargo, fue en agosto cuando heló los corazones de sus seguidores ya que el refugio anunció que se le había detectado un linfoma maligno, por lo que le quedaba muy poco tiempo de vida. 

 

Vor ein paar Tagen haben wir über seine schlimme Diagnose informiert - am Wochenende nun ist unser Dajmien schon über...

Posted by Tierschutz Berlin on Monday, August 31, 2020

 "El pronóstico difícilmente podría ser peor. Estamos profundamente impactados y lo acompañaremos en todos los caminos, incluido el último", decían sus cuidadores.

Poco tiempo después, llegó el mazazo: este perro tan cariñoso y agradecido no pudo lograrlo. A pesar de todos los esfuerzos, Dajmien avanzó para dar su último paseo hasta el otro lado del arcoiris. Murió en los brazos de su adiestrador, que quedó devastado con la pérdida.

Una despedida emocional

El funeral tuvo lugar el 2 de septiembre y al mismo asistieron todos los miembros del equipo de bienestar animal de Berlín. Este perro nunca tuvo una familia al uso, pero los voluntarios sufrieron el duelo como si de un hermano se tratase. 

De hecho, si de algo están seguros es que Dajmien era uno de ellos: 

"Otro animal que murió en el refugio sin familia propia. ¿Pero sabes qué? ¡Nosotros éramos su familia!", recuerdan en el refugio

Como muestra de amor y cariño, los voluntarios cavaron una tumba muy especial con forma de corazón y plantaron un árbol encima. Una despedida agridulce con el máximo respeto hacia un perro muy especial para todos. "Cuídate grandullón". 

 

Wir haben noch ein Bäumchen auf Dajmiens Grab gepflanzt. ❤️

Posted by Tierschutz Berlin on Saturday, September 5, 2020