Ahora en Wamiz :

Publicidad

La reacción de este cachorrito de perro de agua cuando se encuentra con un espejo es oro (Vídeo)

Los perros ven la imagen reflejada y cada uno reacciona de una forma distinta. Al protagonista de la grabación le causa cualquier cosa ¡menos indiferencia!
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 10/9/20 9:30

Sociables, alegres y muy inteligentes; esas son tres de las características que más habitualmente se asocian con los perros de aguas, una raza típicamente española.

Por eso no es de extrañar que cuando el perrito del vídeo se topa con su reflejo en el espejo muestre su asombro y, literalmente, ¡intente traspasarlo!

¿Qué pasa aquí?

perro se mira en el espejo
Por ahora la ciencia concluye que los perros no se reconocen en los espejos ©Shutterstock 

La prueba del espejo

Al contrario que otros animales (como por ejemplo los orangutanes y los elefantes) los perros de agua (y todos los canes del mundo), según la ciencia, no son capaces de entender qué pasa al otro lado. Juegan o se asustan de su reflejo, es decir, ven a otro perro.

No obstante, y según estudiosos de la etología, hasta el momento no parecen indicar que reconocen su reflejo. Sin embargo; esto es algo que una parte de la comunidad científica empieza a poner en duda.

Sin meternos en tantas complicaciones el perro de aguas del vídeo, que fue grabado hace solo unas semanas, en efecto juega con su reflejo de una manera muy divertida

Mueve la cola, apoya las patas en el espejo, ladra y husmea el suelo a ver si con su olfato puede resolver el misterio. Y, finalmente, cuando ve que sea lo que sea parece bastante inocente se marcha. ¡A otra cosa mariposa! 🐶😊