Ahora en Wamiz :

Publicidad

¿Qué tipo de dueño de gato eres?

gato cazando pajaro cat-serious

¿Toleras bien el instinto cazador de tu minino?

© Shutterstock

Una reciente encuesta hecha en Inglaterra ha diagnosticado cómo los compañeros humanos de los gatos tienen opiniones muy contrapuestas sobre los hábitos de caza de los felinos...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 11/9/20 11:29

Seguro que alguna vez tu lindo gatito te ha traído un regalo en forma de pájaro o culebra muerta. ¿Cuál fue tu reacción?

Un estudio confeccionado en el Reino Unido -y publicado este mes en la revista Frontiers in Ecology and the Environment- ha determinado que hay varias actitudes ante esto.

Humano, te traigo un regalito...

Encontramos a quienes se preocupan por el daño que causan los gatos a la vida silvestre y, de otro lado, los hay que entienden que así es el instinto de los mininos y no hay nada que hacer. 

Distintos puntos de vista 

Otra forma de abordar la cacería de nuestros amigos es simplemente la tolerancia; no gusta pero se comprende que ese es su instinto.

Y, desde luego, también hubo quien mostró la más completa indiferencia ante estos hechos. 

gato cazando raton
Es su instinto sí pero, ¿debemos frenárselo? ©Shutterstock

Formas de persuasión 

"Aunque hay distintos puntos de vista; la mayoría valoraron como algo positivo el que los gatos pudieran salir al aire libre y se oponían a enclaustrarlos en casa para evitar que cazasen", según Sarah Crowley, de la Universidad de Exeter.

"Por lo tanto es poco probable que las políticas de confinamiento de gatos se implanten en Inglaterra", agregó. 

Sí que hubo, tras el estudio realizado entre 56 personas que conviven con gatos, cierto consenso entre las personas menos proclives a respetar la caza de sus gatos a colocarles "cascabeles o collares de colores brillantes". Estos objetos alertarían a las aves de que un gato se acerca.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema? 🧐