Ahora en Wamiz :

Publicidad

La naturaleza es alucinante: esta gatita adopta a 5 conejitos huérfanos y hasta les da de mamar

A primera vista parece que la gata está amamantando a sus gatitos, si te fijas bien… ¡Este es un milagro de la naturaleza con todas las letras! 

Por Jade del Arco

Publicado el 12/9/20 8:05

Spotty, una gatita blanca preciosa y valiente, es la protagonista de un vídeo publicado en YouTube por el usuario ambrodi07. En él vemos a la minina amamantando, pero ¿a quién? 

El texto que acompaña al vídeo explica que Bonnie, la conejita mascota de la familia, había fallecido por mixomatosis, una enfermedad vírica habitual en conejos y liebres. Pero justo antes, había dado a luz a cinco bebés. 

Los huérfanos necesitan una nueva mamá 

Bonnie consiguió sobrevivir y dar de mamar a sus hijitos hasta que estos alcanzaron los ocho días de vida, “pero su sufrimiento era más de lo podía soportar, y pedí al veterinario que la la sacrificara”, explica ambrodi07. 

Para no perder a los bebés, intentó darles de comer con una jeringa, pero no respondían bien… Todo se arregló gracias a una amiga. Su gata, Spotty, había tenido cuatro gatitos a los que había amamantado, pero ya no estaban junto a ella. 

gata y conejos
Una mamá de diez ©Youtube @ambrodi07

A pesar de que una gata deja de amamntar a sus mininos cuando estos tienen unas 6 semanas de vida (después ya pueden tomar alimentos sólidos y la lactancia puede ser dolorosa para la mamá), Spotty aún tenía las mamas hinchadas y consiguió alimentar a los conejitos huérfanos. A los que alimentó y mimó como si fuesen sus hijitos. ¡Qué ternura! 

Lo que tienes que saber sobre la lactancia de una gata

Esta emotiva historia, que no es la única de las mismas características, nos demuestra lo soprendente que es la naturaleza animal.