Ahora en Wamiz :

Publicidad

Bigotes, una bonita gatita cordobesa que sigue esperando por su familia

gata callejera cordoba cat-serious

Bigotes está en adopción en La Carlota, Córdoba

© María Roser

Hace unos días la redacción de Wamiz recibía un mensaje de socorro de María, una vecina de la localidad cordobesa La Carlota amante de los animales.

Por Cristina Ridao

Publicado el 11/9/20 13:59

“Bigotes es una gatita callejera, de unos seis o siete meses, que pertenece a la colonia de gatos de mi barrio”. Así comenzaba el mensaje que María Roser dirigía a la redacción de Wamiz esta semana.

Este requirimiento de ayuda pone en relieve una realidad que se deja ver, por desgracia, en casi toda la geografía española.

Según relata la vecina de la localidad de La Carlota, en Córdoba, la gatita llamada Bigotes desapareció de la colonia felina en la que se refugiaba. Dos días después Bigotes volvió a su refugio cojeando, y con un costado lacerado.

El pasado viernes María y su amiga consiguieron cogerla y llevarla al veterinario. Tenía la patita delantera rota y una herida en el costado derecho.

El veterinario les dijo que, con cuidados y una operación, en poco más de un mes y medio, quedará perfecta. En el caso de no poder operar, su pata quedará torcida y cojeará, pero podrá llevar una vida normal.

Bigotes la gaitta
La herida del costado de Bigotes ©María Roser

Ahora mismo la gatita está en la casa de esta solidaria vecina de La Carlota, para poder hacerle las curas. Y aunque a María le encantaría poder ser la madre definitiva de Bigotes, sus condiciones familiares se lo impiden.

“Bigotes es cariñosa y sociable, aunque ahora mismo está muy asustada y se pasa el día escondida”, explica la afectada; y prosigue: “Necesita urgente un hogar, donde le den el cariño y los cuidados que necesita y merece”.

María afirma que la colonia felina de la mencionada localidad cordobesa cuenta con unos 25 animales. Además dos de las hembras están embarazadas.

gatitos de la colonia felina la carlota
Gatitos de la colonia felina de La Carlota ©María Roser

La esterilización de la colonia es una necesidad vital, pero no siempre los buenos samaritanos y samaritanas que se ocupan de ellos, de forma voluntaria, cuentan con los medios. Los ayuntamientos deben tomar medidas al respecto.

Si quieres ayudar a Bigotes, ponte en contacto con María escribiendo un correo electrónico a esta dirección: rosersamon15@gmail.com

Y no lo olvides, la adopción no cambiará el mundo entero, pero para ese animal el mundo cambiará 🗺😸🙏. ¡Así que adopta a un gatito en Wamiz!, hay cientos que están esperando una nueva oportunidad de vida.