Ahora en Wamiz :

Publicidad

Mujer con deficiencia visual adopta una preciosa gata de un solo ojo

gato paseando de espaldas cat-serious

George ha sido adoptado con 11 años y una particularidad...

© Shutterstock

El animal padece el síndrome de Usher, una rara enfermedad degenerativa que causa pérdida de la audición y de la visión.
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 14/9/20 11:33

A veces algunos animales son protagonistas de un milagro. O de algo parecido... George, un gatito de 11 años y con una afección degenerativa, fue adoptado por Kate, de 38 años. 

La mujer se encontraba buscando un compañero para su otro gato, Spike, después de haber perdido recientemente a otro felino, Joey. "Vi a George en la web Cats Protection y me enamoré inmediato de este gatito en apuros", cuenta.

Un gatito tan normal como los demás 

"A George le encanta juntarse conmigo especialmente en el momento en que cada noche leo un cuento a mi hija, de cinco años. Pero también es capaz de moverse por el jardín e incluso de trepar por los árboles", explica Kate.

George fue a parar al refugio, ubicado en Gildersone (Reino Unido), tras la muerte de su compañero humano. Y uno de sus ojos fue extirpado después que el veterinario del centro descubriera un raro y virulento cáncer derivado del síndrome de Usher

Amor (¡recíproco!) al primer instante

Debido a las restricciones del coronavirus Kate no pudo visitar a George antes de adoptarlo, solo pudo verle en vídeo. "Nos lo trajeron a casa y desde que llegó no ha parado de regalarnos gestos de cariño", cuenta su nueva familia.

gato tuerto
Este es George, un gatito al que nada le impide ser feliz  ©Batley&BistallNews

Superada la primera semana le presentaron al otro minino del hogar, Spike, que también tiene 11 años. Y, aunque al principio receló un poco, ahora son grandes amigos.

familia gato tuerto
Y esta es Kate junto al resto de su familia humana  ©Batley&BistallNews

"George ha sido en el refugio un gatito bastante peculiar y con una personalidad fantástica", según Diane Armer, de Cats Protection.  Se trata de una organización benéfica que ayuda a más de 200.000 gatos cada año a través de una red nacional integrada por numerosas protectoras.

¿Te estás planteando adoptar a un gatito? ¡Mira este enlace sin falta!