Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Tras años cuidando de perros y gatos, la protectora Arca de Noé hace gala de su nombre y pide ayuda para las aves

perro y loro juntos dog-cat-serious

Los animales alados también necesitan nuestra ayuda muchas veces

© Shutterstock

Cada vez son más los refugios que extienden su solidaridad y empatía hacia otros animales, en este caso te hablamos de los pájaros. ¿Y tú qué opinas?
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 19/9/20 9:49

Afirmaba Donald Watson, histórico fundador de la Vegan Society, que los animalistas habrán de ir, con el tiempo, extendiendo su red de empatía hacia todos los seres sintientes. Una reflexión que viene al hilo de la petición de ayuda que hace unos días lanzó en Facebook la protectora sevillana Arca de Noé.

El refugio, a través de un aviso en la citada red social, pedía lo siguiente: "Buscamos voluntarios para el cuidado de aves que posteriormente serán liberadas (...) Por lo general, son aves caídas de nidos que requieren ser alimentadas..." Aquí abajo tienes el post íntegro 👇.

 

🐦Buscamos voluntarios para el cuidado de aves que posteriormente serán liberadas. Serás enseñado y asesorado en...

Posted by Arca De Noe Sevilla on Sunday, September 13, 2020

Una verdadera Arca de Noé

En el caso concreto que nos ocupa podríamos afirmar que en el nombre llevan implícita su dedicación. Sin embargo, históricamente, este es un refugio en el que los perros y los gatos son su centro de atención.

Algo que, por otra parte, es normal por múltiples motivos. Entre ellos está el que ellos son los más habituales compañeros de hogar de los humanos y, tristemente, el que también sean pasto continuo de maltrato y abandono. (¡Por cierto! No dejes de ver este vídeo de un labrador y un pajarito)

Cada vez más refugios de emplumados

Mis Amigas Las Palomas (que, por cierto, comparten en sus redes numerosos vídeos sobre cómo cuidar a estos y otros animales alados), Birds Friends o La Paloma Triste son algunas de las organizaciones que, en España, trabajan por las aves, fundamentalmente de ciudad.

Ahora también Arca de Noé (¡pero no es el único!) presta atención a unos animales que embellecen los cielos y hacen más habitables nuestras urbes pero que tienen una vida realmente difícil.

Por cierto, ellos compartieron un vídeo de la liberación del jilguero Pichí. ¡Que lo disfrutes! Y, por supuesto, desde Wamiz, te animamos a que pienses en acoger (casi siempre además temporalmente) a un ave en apuros antes de que pueda volver a surcar los cielos.

 

Si crees que los animales alados no son lo tuyo pero deseas compartir tu vida con un perro y/o gato... ¡consulta nuestra sección de adopción! En ella, hay cientos de peludos esperando una segunda oportunidad.

Recuerda: la adopción salva vidas