Estos dos perros vivían solos en el campo en Jaén: mira lo que hacen cuando los sacan de allí
Imagen de archivo. Dos perros en mitad del campo
La asociación Abyda Jaén llevaba meses detrás de este caso para darles una alternativa que mejorara sus vidas.
Por
Publicado el 16/9/20 12:13
Los perros siempre han tenido un papel en la historia del campo español. El hombre se ha servido de ellos para vigilar su terreno o para pastorear, por ejemplo. Y unos estaban bien cuidados y otros sencillamente eran una herramienta más 😢.
La historia de este texto tiene algo de eso. Los dos perros vivían solos en el campo en Jaén, pero lo que llama la atención es lo que hacen cuando los sacan de allí. Ha sido la asociación Abyda Jaén la encargada de su rescate.
El humano de los perros falleció y vivían solos en el campo en Jaén
Según dice el muro de Facebook de la asociación, los dos perros vivían solos en el campo 😢😢😢. “Su dueño falleció y, ante la imposibilidad de atención por parte de familiares que viven en otras localidades, nos pidieron ayuda para encontrarles un hogar”.
Abyda Jaén sabe de Pelos y Zampa, que así se llaman los perros, desde hace meses. Les han seguido la pista de cerca para asegurarse de que estaban bien. “Queríamos evitar que entraran en el refugio”. Siempre es mejor un hogar.
Comenzamos semana con dos nuevos inquilinos. Pelos y Zampa vivían solos en un campo, su dueño falleció y, ante la...
Posted by Abyda Jaén on Sunday, September 13, 2020
Así que el pasado 14 de septiembre fueron a por ellos. Las caras de los perros en el trayecto del coche son de alegría pura (así tienen que viajar). Uno de ellos va todo el tiempo con la cara asomada, sintiendo el aire que le da en el melena.
El otro grandullón no pierde hilo de todo lo que ve. “Fuimos a recogerlos y así iban de contentos”, cuenta el refugio.

“La última vez que los visitamos vimos a Pelos más deteriorado. Es un perro grande y mayor al que le cuesta ya trabajo levantarse, no está para vivir solo en un campo”, señala Abyda Jaén. Y es que los abueletes necesitan más atenciones que el resto.
Ahora los dos tendrán que adaptarse al cambio de vivir en el campo al refugio. Ojalá encuentren familia rápido y, quién sabe, quizá juntos. ¿Te has enamorado de ellos? ❤