EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Encuentra un cubo de pintura tirado en la calle: se acerca para curiosear y descubre que contiene algo vivo

Una activista por los animales de Nueva York realizó un descubrimiento que la dejó temblando mientras paseaba por la ciudad. Te contamos lo que sucedió...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 18/9/20 8:17

No hay lugar del mundo en el que no se abandonen animales. Ni en las sociedades más supuestamente desarrolladas deja de suceder en mayor o menor medida. Afortunadamente, también en todos los lugares del mundo hay gente que se preocupa por estos casos. 

Moira encontró a la gatita protagonista de esta historia, en noviembre de 2018, tirada (literalmente) en una calle de la inmensa Nueva York... (¡estaba en el interior de un cubo!)

Un objeto muy sospechoso

A la minina la halló Moira, activista del Refugio Animal Haven, al regresar de un paseo con sus perros. Uno de ellos comenzó a mostrar gran interés e intriga por un sospechoso cubo cerrado en la calle.

¿Razones para adoptar un gato? ¡Aquí tienes las mejores!

Acercándose al objeto el perro y Moira vieron como, desde dentro, un ojo de color verde miraba el mundo por un agujero. El gatito en su interior, rebautizado como Sage, es un atigrado de tres años. 

Abandonada y condenada a morir

"Estaba sana, solo tenía mucho miedo de las personas", explicó Moira, quien rápidamente la sacó del interior del cubo y le buscó un sitio cálido en el refugio donde recuperarse.

Abandonar un animal es un acto espantoso pero, a menudo, este además se recubre de una dosis extra de crueldad. Sage estaba en el interior de un cubo, sin comida, sin luz y sin apenas ventilación.

Desde Wamiz te pedimos que seais siempre firmes contra el abandono y luchemos por una justicia más justa para los animales.