EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Su paseo por el bosque se convierte en pesadilla cuando descubren lo que hay al pie de un árbol

camino en el bosque dog-sad

Unos caminantes hacen un descubrimiento horrible en un lugar inesperado 

© Shutterstock

Lo que parecía una mañana de esparcimiento y naturaleza se convierte en una bofetada de desolación al toparse con un macabro e inesperado hallazgo. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 21/9/20 9:45

Una vez más, nos sobrecoge la noticia de un abandono de lo más cruel y cobarde. Ha ocurrido al este de Francia, en una zona boscosa de la región de Arthaz-Pont Notre Dame. 

Allí, unos caminantes se toparon con un macabro hallazgo en una zona recóndita y escondida

Estos caminantes no esperaban un impacto así

Era una mañana tranquila del 15 de septiembre y unos caminantes se disponían a dar un pequeño y agradable paseo por el bosque Haute-Savoie cuando, de repente, hicieron un descubrimiento de lo más triste.  

Al pie de un árbol se encontraron con una perrita. Estaba sola y atada con una correa tan corta que no le quedaba otra alternativa que esperar a que alguien pasase por allí para poder ayudarla. No tenía agua ni comida. Estaba completamente 'vendida'. 

Abandonada para dejarla morir

Sin más oportunidad que un golpe de suerte, esta pobre perra no tenía ni un mísero cuenco de agua ni tampoco alimentos para sobrevivir allí. 

La persona que la dejó allí la había atado a aquel árbol con la única intención de dejarla morir de hambre y sed. 

Por suerte, por su camino aparecieron estos viandantes que rápidamente se pusieron en contacto con el Refugio de l'Espoir de la Asociación Animaux-Secours, que se encontraba relativamente cerca; a tan sólo 10 kilómetros de distancia.

Los voluntarios del refugio acudieron de inmediato a recoger a la perra, muy enfadados por el gesto inhumano de su ex-dueño. 

La pobre animal estaba muy asustada cuando vio a sus rescatadores. Se encontraba en un evidente estado de ansiedad después de tantísimas horas allí atada sin poder moverse. 

Como era de esperar, la investigación para averiguar a quién pertenecía no dio resultados ya que la perra ni siquiera estaba identificada. 

 

Bonjour Chers Amis des Animaux, de vous faire partager notre écoeurement ce 15/09/2020, devant la lâcheté de l'humain...

Posted by Animaux Secours: Le Refuge de l' Espoir on Tuesday, September 15, 2020

El refugio publica un mensaje de indignación en Facebook

Los miembros de la asociación Animaux-Secours publicaron un mensaje en su cuenta de Facebook. En pocas líneas se rebelaron contra la persona que tan cobardemente abandonó a su perra a tan sólo unos kilómetros del refugio sin tener ni siquiera el valor de dar la cara y llevarla a sus instalaciones.

Los miembros de refugio siguen muy afectados por este acto, que lamentablemente no podrá ser castigado.

La asociación nos recuerda lo importante que es velar por los animales necesitados como ellos vienen haciendo desplegando toda su energía desde su fundación hace ya 56 años.