Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un doberman se abalanza sobre una niña de 17 meses: cuando su madre descubre por qué, se queda en shock

niña y doberman

Charlotte saluda a Khan, el dóberman recién adoptado por sus padres.

© The Advertiser

El dóberman recién adoptado muestra su cara más agresiva cuando juega con la pequeña en el jardín. Su madre corre horrorizada y descubré lo que realmente sucede...

Por Jose Manuel Cano, 5 nov. 2019

Catherine adoptó a un dóberman maltratado

Nos llega otra de esas historias increíbles que tan bien hablan de la particular relación entre niños y perros y del cariño tan distinto y especial que las mascotas sienten hacia los más pequeños de la casa en determinadas situaciones. 

El 'suceso' en cuestión tuvo lugar en Atherton, Australia, y lo reportó Catherine Svilicic, una mujer que decidió adoptar a un dóberman que había sido previamente maltratado en su vida anterior. La decisión de Catherine fue muy cuestionada en su momento pues tenía una hija de apenas 17 meses y ya se sabe la mala fama que tienen determinadas razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas

Sin embargo, el primer encuentro entre el dóberman y la pequeña resultó enternecedor. Ambos se llevaron muy bien desde que se conocieron, pero aún no se podían lanzar las campanas al vuelo, siempre es mejor prevenir que curar. 

perro y niña jugando
El primer encuentro entre Khan y Charlotte fue precioso©CanDogsEatThis

¡El perro ataca a la pequeña Charlotte!

Cuatro días después de su adopción, el dóberman -al que bautizaron como Khan-, estaba jugando con la pequeña Charlotte en el jardín cuando, de repente, el perro se abalanzó sobre la niña y la arrojó al otro lado del jardín. Su madre gritó horrorizada pues pensaba que el dóberman estaba atacando a su hija, pero al acercarse se dio cuenta de cuáles eran las verdaderas intenciones del perro.

Khan había visto una serpiente que se dirigía directamente hacia Charlotte e hizo todo lo que pudo para apartar a la niña del peligro. De hecho, él mismo resultó herido por la serpiente pues le mordió en la pata un par de segundos después, justo cuando logró apartar a Charlotte de su trayectoria. El perro entró en la casa corriendo y se desvaneció... acababa de recibir el mordisco de una serpiente king brown, la tercera más venenosa del mundo. 

serpiente
Una serpiente estuvo a punto de morder a la pequeña©Honest To Paws

Un héroe maravilloso

"Khan estaba realmente concentrado y actuaba agresivamente hacia Charlotte y seguía tratando de empujarla, pero no funcionaba, así que la agarró por la parte posterior del pañal y la arrojó más de un metro", recuerda su madre al diario local The Advertiser.

El perro fue trasladado inmediatamente al veterinario, donde le pusieron una vacuna y, tras pasar una noche al borde de la muerte y con mucho dolor, logró recuperarse por completo

De no haber sido por la heróica acción del dóberman, lo más probable es que la serpiente hubiese terminado mordiendo a la pequeña y las consecuencias habrían sido mortales. La familia está maravillada con Khan pues apenas llevaba unos días en su nuevo hogar cuando sacó el instinto de salvar a su 'hermanita', dejando bien claro que su amor es incondicional y que tenía que devolver el noble gesto de su adopción de la manera más asombrosa.

En un giro sorprendente de los acontecimientos, poco después supieron, gracias al criador de Khan, que su abuelo también había salvado a un niño en circunstancias similares. Esto solo demuestra que los perros que han sido maltratados pueden ser tan leales y fiables como cualquier otra mascota. Khan es un héroe y su familia jamás lo olvidará.

doberman y niña sonriendo
Perros y niños, una amistad sagrada ©CanDogsEatThis

 

Advertencia⛔ A pesar de las adorables imágenes que acabas de ver, recordamos que nunca se debe dejar a un perro y a un niño solos sin la supervisión de un adulto. Si quieres más información al respecto, en este consejo encontrarás todos los tips para una convivencia perfecta entre ambos. Atentamente, el equipo de Wamiz.

perro angel

Escrito por: José Manuel Cano, redactor especializado en periodismo digital y amante de los animales.
Fuente: RolloidThe Advertiser, Honest to Paws