Publicidad

niña y dóberman

Charlotte saluda a Khan, el dóberman recién adoptado por sus padres.

© The Advertiser

Un dóberman se abalanza sobre una niña de 17 meses: cuando su madre descubre por qué, se queda en shock

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Este dóberman recién adoptado muestra su cara más agresiva cuando juega con la pequeña en el jardín. Su madre corre horrorizada y descubre lo que realmente sucede...

Nos llega otra de esas historias increíbles que tan bien hablan de la particular relación entre niños y perros y del cariño tan distinto y especial que los animales sienten hacia los más pequeños de la casa en determinadas situaciones. 

Catherine adoptó a un dóberman maltratado

El suceso en cuestión tuvo lugar en Atherton, Australia, y lo recogió Catherine Svilicic, una mujer que decidió adoptar a un dóberman que había sido previamente maltratado. La decisión de Catherine fue muy cuestionada en su momento, pues tenía una hija de apenas 17 meses y ya se sabe la mala fama que tienen determinadas razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas

En vídeo:

Sin embargo, el primer encuentro entre el dóberman y la pequeña en octubre de 2007 resultó enternecedor. Ambos se llevaron muy bien desde el principio.

perro y niña jugando
El primer encuentro entre Khan y Charlotte fue precioso. © CanDogsEatThis

¡El perro ataca a la pequeña Charlotte!

Cuatro días después de su adopción, el dóberman —al que bautizaron como Khan—, estaba jugando con la pequeña Charlotte en el jardín cuando, de repente, el perro se abalanzó sobre la niña y la arrojó al otro lado del jardín. 

Su madre gritó horrorizada, pues pensaba que el dóberman estaba atacando a su hija, pero al acercarse se dio cuenta de cuáles eran las verdaderas intenciones del perro.

Khan había visto una serpiente que se dirigía directamente hacia Charlotte e hizo todo lo que pudo para apartar a la niña del peligro. De hecho, él mismo resultó herido por la serpiente, pues le mordió en la pata un par de segundos después, justo cuando logró apartar a Charlotte de su trayectoria. 

El perro entró en la casa corriendo y se desvaneció... acababa de recibir el mordisco de una serpiente de Mulga, una de las más venenosas del mundo. 

serpiente
Una serpiente estuvo a punto de morder a la pequeña. © Honest To Paws

Un héroe maravilloso

"Khan estaba muy concentrado y se mostraba agresivo con Charlotte intentando empujarla, pero no funcionaba, así que la agarró por la parte posterior del pañal y la arrojó más de un metro", recuerda su madre al diario local The Advertiser.

El perro fue trasladado inmediatamente al veterinario, donde le inyectaron un antídoto y, tras pasar una noche al borde de la muerte y con mucho dolor, logró recuperarse por completo.

De no haber sido por la heroica acción del dóberman, lo más probable es que la serpiente hubiese terminado mordiendo a la pequeña. La familia quedó maravillada con Khan, pues apenas llevaba unos días en su nuevo hogar cuando decidió salvar a su nueva amiga.

Poco después supieron, gracias al criador de Khan, que el abuelo del can también había salvado a un niño en circunstancias similares. 

doberman y niña sonriendo
Perros y niños, una amistad sagrada. © CanDogsEatThis

Esto solo demuestra que los perros que han sido maltratados pueden seguir siendo tan leales y fiables como cualquier otro animal. Khan es un héroe y su familia jamás lo olvidará.

Importante: la interacción entre un niño y un perro puede ser una experiencia enriquecedora, llena de momentos de alegría y aprendizaje mutuo. Sin embargo, es fundamental recordar que no se debe dejar a un perro y a un niño solos sin la supervisión de un adulto. Esta es una regla de oro que garantiza la seguridad y el bienestar de ambos.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?