EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Este gato negro tiene la reacción más graciosa -y rara- del mundo cuando le rascan el trasero

No te extrañará nada saber, cuando veas el vídeo, que más de 300.000 mil personas han compartido a este simpático minino.
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 23/9/20 7:52

Cada animal es único. Por eso también no encontraremos a dos con las reacciones idénticas. Ante un mismo estímulo un gato, por ejemplo, puede reaccionar de una forma o de la contraria.

De hecho, y yendo al caso que nos ocupa, no a todos los felinos les gusta que les acaricien el trasero. A la mayoría sí pero hay otros que se muestran incómodos. Pero lo que distingue a este de los demás es su divertida reacción.

¡Sí, sí, no pares!

En el vídeo, que ha subido una usuaria a la red TikTok, vemos a este gatito negro sacando y recogiendo eléctricamente su lengua mientras que su mamá humana le acaricia el trasero. 

Es una acción/reacción completamente automática; a este estímulo el gatito responde de esta manera. 

Razones para que nos enseñe la lengua 

Sin embargo, y aunque nos pueda parecer gracioso y un poco extraño, no hay nada raro en ello. Los gatos pueden sacar la lengua como señal de felicidad y de relajación. O... ¡jugar! 😂😂 👇👇

gato enseña la lengua
No hay nada mejor en el mundo que una buena sesión de rascado en la parte trasera del lomo ©TikTok

Esta placentera sensación de recibir caricias en los cuartos traseros se traslada a los músculos faciales y eh voilà! ahí tienes el por qué de esa lengua en movimiento.

Pero ¡ojo! no siempre la razón es positiva. Aunque no dudamos de que en el caso del vídeo -que te mostramos en primer lugar- la explicación sea la que te hemos dado si el gato saca la lengua de forma persistente y sin razón aparente es posible que sufra alguna pequeña afta o herida en la boca.