Publicidad

Ven un gatito al borde de la carretera: cuando se acercan para ayudarlo alucinan con su pelo

gatito bebe gris tumbado junto a leche en inyeccion cat-wow

Algo le había ocurrido al gatito en su pelaje que dejó a todos atónitos en el momento de rescatarlo. A día de hoy aún no pueden creerlo. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 24/9/20 11:19, Actualizado el 25/9/21 10:00

Nadie sabe que hacía allí pero debían salvarlo. Hace poco más de un año, varias personas vieron a gatito al borde de la carretera y cuando se acercaron para rescatarlo alucinaron con su pelo. Algo le había sucedido al minino que le hacía distinto 😱😱😱. 

El felino era una gatita de pocas horas de edad. Estaba llorando cuando dieron con ella. The Tiny But Mighty Kitten Rescue en Cornwall, Canadá, acogió a la recién nacida que pesaba solo 85 gramos y la llamó Janie. 

A esta minina le envolvía una capa plateada que nada tiene que ver con el color que suelen tener los gatos. Y resulta que tenía una explicación ese pelaje: se le conoce como abrigo de fiebre. 

La evolución de la gatita ©Instagram @tinybutmightykittenrescue

El abrigo de fiebre en los gatos se produce cuando la mamá gato enferma durante al embarazo, ya sea por una infección o estrés. La capa de fiebre aparece en los gatitos porque los pigmentos no se han depositado correctamente en el pelaje

El abrigo de fiebre hace que partes del pelaje se vean de color gris plateado, crema o rojizo. 

Janie pasó sus primeras semanas en el refugio donde estaba bien cuidada. Al principio, Melissa, la propietaria del centro de rescate, tuvo a la gatita en una incubadora durante dos semanas y la alimentó con biberón hasta que mejoró

Así de bella luce ya la gatita ©Instagram @tinybutmightykittenrescue

Pasado ese tiempo, Melissa le presentó a Janie a una mamá gata llamada June, que fue rescatada mientras estaba embarazada. Parece que a esta mamá también le preocupaba la pequeña, ya que a menudo vigilaba su incubadora.

Casi desde el primer momento Melissa ha ido contanto la evolución de la gatita en Instagram, aquí puedes ver su cuenta, que ya suma más de 50.000 seguidores.

Janie se convierte en Fauna, una feliz gata adoptada

Janie pasó a llamarse Fauna al ser adoptada, y comparte su vida con Jasmine ahora se llama Flora. Su cuidadora mantiene a los seguidores de las gatitas bien informados a través de su cuenta de Instagram.

Como se puede ver en todo su perfil, ambas gatas disfrutan de una maravillosa vida. Llama la atención el pelaje que ha desarrollado Fauna. La que era gris plomo es ahora una gatita completamente negra, con una manchita blanca bajo el cuello.