Vídeo: Dóberman echó a correr tras el cartero e hizo algo que nadie pudo imaginar cuando lo alcanzó
La idea de que estés trabajando una mañana cualquiera y un perro tan grandullón como este te persiga puede inquietarte. Te contamos cómo acaba la historia...
Por
Publicado el 23/9/20 10:55, Actualizado el 8/2/21 14:57
El vídeo fue grabado en Estados Unidos hace unos años y en él vemos a un cartero que, una mañana cualquiera, está haciendo su trabajo cuando, de repente, se encuentra un perro de gran tamaño que lo mira fijamente y luego ¡echa a correr hacia él!
El perro, de raza de dóberman, aprieta el paso y se inicia una persecución que acaba de una peculiar manera. Ya te adelantamos que el final es apto para todos los públicos.
¿Una bolsa? ¡Mía!
Y es que Kado, que así se llama el perro, ha sido entrenado por su compañero humano para transportar paquetes (como puedes ver en este otro vídeo). Por eso hay pocas cosas que le atraigan más que una persona llevando una maleta, una bolsa o ¡cualquier objeto!

Esa es la razón por la que Kado persigue al cartero, una vez que le da alcance le coge la bolsa de trabajo y decide marcharse con ella en la boca. Lo que no sabemos es si hizo bien sus quehaceres o, al descubrir que no había ningún hueso en su interior se frustró y pasó a otros menesteres.
Adoptar un doberman es posible
El dóberman es una raza que surgió a finales del siglo XIX y que tuvo, en su origen, una misión muy concreta, la de ser un perro capaz de recaudar impuestos. Por fortuna, y aunque son perros muy sensibles al adiestramiento, son también unos grandes compañeros y protectores (como puedes comprobar en este ejemplo).
Y tenemos una última noticia para ti, si alguna vez has pensado en invitar a uno a tu hogar también podrás encontrar perros de esta raza en los refugios y protectoras sin necesidad de comprarlos. ¡Anímate!
Preguntas Frecuentes
🐶 ¿Es el dóberman un perro peligroso?
No. Los perros de raza dóberman son muy cariñosos, sensibles y extremadamente fieles a su círculo social por eso es muy sencillo que encuentren su lugar en su familia adoptiva.
Pero si sigues desconfiando un poco aquí te dejamos 20 fotografías de estos perros en actitud claramente amenazante 😉.
📌 ¿Necesitas algo para adoptar un dóberman?
Sí. Es necesario que contrates un seguro de responsabilidad civil para perros al estar considerado (injustamente) el dóberman un perro de las mal llamadas razas potencialmente peligrosas.
Te contamos cómo contratarlo y todos los detalles en este enlace.