EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Vídeo: Dóberman echó a correr tras el cartero e hizo algo que nadie pudo imaginar cuando lo alcanzó

La idea de que estés trabajando una mañana cualquiera y un perro tan grandullón como este te persiga puede inquietarte. Te contamos cómo acaba la historia...
 

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 23/9/20 10:55, Actualizado el 6/10/20 12:50

El vídeo fue grabado en Estados Unidos hace unos años y en él vemos a un cartero que, una mañana cualquiera, está haciendo su trabajo cuando, de repente, se encuentra un perro de gran tamaño que lo mira fijamente y luego ¡echa a correr hacia él!

El perro, de raza de dóberman, aprieta el paso y se inicia una persecución que acaba de una peculiar manera. Ya te adelantamos que el final es apto para todos los públicos.

¿Una bolsa? ¡Mía!

Y es que Kado, que así se llama el perro, ha sido entrenado por su compañero humano para transportar paquetes (como puedes ver en este otro vídeo). Por eso hay pocas cosas que le atraigan más que una persona llevando una maleta, una bolsa o ¡cualquier objeto!

perro doberman transporta bolsa
Aquí vemos a Kado haciendo diligente sus recados ©YouTube Nic Zemi

Esa es la razón por la que Kado persigue al cartero, una vez que le da alcance le coge la bolsa de trabajo y decide marcharse con ella en la boca. Lo que no sabemos es si hizo bien sus quehaceres o, al descubrir que no había ningún hueso en su interior se frustró y pasó a otros menesteres.

Adoptar un doberman es posible 

El dóberman es una raza que surgió a finales del siglo XIX y que tuvo, en su origen, una misión muy concreta, la de ser un perro capaz de recaudar impuestos. Por fortuna, y aunque son perros muy sensibles al adiestramiento, son también unos grandes compañeros y protectores (como puedes comprobar en este ejemplo).

Y tenemos una última noticia para ti, si alguna vez has pensado en invitar a uno a tu hogar también podrás encontrar perros de esta raza en los refugios y protectoras sin necesidad de comprarlos. ¡Anímate! 

En la web SOS Dóberman te pueden ayudar a encontrar a uno en apuros.

Preguntas Frecuentes

🐶 ¿Es el dóberman un perro peligroso?

📌 ¿Necesitas algo para adoptar un dóberman?