EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

El perro no se mantiene en pie por su extrema delgadez: así encuentran a este pastor belga en Almería

agente guardia civil examina perro esqueletico dog-angry

El perro está en los huesos

© Facebook La Huella Roja Almería

Hay una investigación abierta por maltrato animal contra la persona que ha llevado al límite a este perro. ¡Basta ya de tanto sufrimiento! 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 1/10/20 13:15

Al ver casos como este, una se pregunta por qué hay personas que tienen perro. Este pastor belga estaba tan tremendamente delgado cuando la Guardia Civil dio él que no se mantenía en pie. ¿Quién puede hacerle algo así a un perro? 😠😠😠.

Las autoridades tuvieron conocimiento del estado de abandono del perro tras una llamada. El pastor belga estaba completamente desnutrido y deshidratado dentro de un cortijo del paraje Los Albardinales, en Tabernas (Almería).

El perro estaba tan esquelético que no podía estar de pie

Y, efectivamente, allí estaba el perro, en el lugar indicado por los vecinos. El perro soportaba tal delgadez que apenas se mantenía en pie por sí mismo.

Según pudo ver la Guardia Civil, carecía de comida y agua para estar ahí solo 😠😠😠.

Además, el sitio donde estaba no cumple las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para los animales domésticos: había una gran cantidad de excrementos e insectos.

perro en extrema delgadez
Los huesos se marcaban en la piel del perro ©La Huella Roja de Almería

Delito de abandono y maltrato animal

Según la investigación, la persona que debía hacerse cargo del perro ni tiene pasaporte, cosa obligatoria al igual que el chip y las vacunas pertinentes; y tampoco puede demostrar que haya tenido tratamiento veterinario o explicar la ausencia de comida.

Todo ello constituye un delito relativo a la Protección de la Flora, Fauna y Animales Domésticos. Por ello el perro ha sido entregado a la Sociedad Protectora La Huella Roja, previo chequeo veterinario. 

Gracias esa llamada de teléfono Sito, que así lo han llamado, no solo ha salido de aquel infierno: ya está reservado, bastante recuperado y pronto estará en su nuevo hogar. ¡Mira! 😍😍😍

Al final la vida le ha regalado la oportunidad que merece 👇👇 Si quieres seguir los pasos de estos buenos samaritanos, ponte en contacto con nosotros. 

 

RESERVADO - SITO MACHO F.N: TAMAÑO GRANDE (CM) 24 KG PASTOR BELGA MALINOIS EN EL REFUGIO DESDE: 03-09-2020...

Posted by La Huella Roja Almería on Saturday, September 26, 2020

 Y recuerda: la adopción salva vidas