EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Este alucinante rescate en un puente demuestra que no todos los héroes llevan capa

El escalador Ryan Nataluk recibió una llamada de alerta y decidió actuar de inmediato para salvar a una perra atrapada y condenada a una muerte segura. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 4/10/20 11:53

Nos llegan unas impactantes imágenes de un valiente rescate a 36 metros de altura, justo en un puente sobre el río Misisipi.

El vídeo fue grabado en la tarde del 20 de septiembre de 2020, un domingo de lo más normal en el que, de repente, se sobrevino una misión de rescate de lo más particular para salvar a una perra atrapada en las alturas.

La persona adecuada en el momento justo

Ryan Nataluk, escalador y técnico de rescate, recibió la llamada por radio de uno de sus ingenieros de inspección, Craig Jenkins, que notó algo fuera de lo normal sobre el puente que conecta Natchez y Vidalia, en Louisiana.

"¡Veo un perro! ", le aseguró. Nunca antes habían visto a un perro vivo en esta situación. Sin explicación lógica ni razonable, definitivamente constataron que allí había un perro atrapado en la cuerda inferior del puente.

Era una hembra, muy joven y tímida al principio. Estaba muy asustada y casi es mejor no pensar cómo y cuándo había podido terminar en ese lugar. O aún peor, quién podría haberla dejado allí...

perro abandonado en puente
La perra, atrapada a más de 36 metros de altura, era una hembra muy joven que tenía collar ©Twitter @Stancec

Nataluk, un hombre con suma experiencia en transportar a su perro, se puso en acción inmediatamente evaluando la situación e improvisando un arnés con un trozo de cuerda con el fin de rescatar a la pobre perrita. Efectivamente, la persona idónea se encontraba en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Un rescate con final feliz

Nataluk descendió a la plataforma inferior del puente, colocó el arnés a la perra y logró subirla hasta la parte superior, tal y como muestra el vídeo que compartimos contigo al principio de la noticia.

Rápidamente constataron que no estaba herida pues dejó de temblar y empezó a caminar por su propio pie moviendo la cola. "Se notaba que estaba muy feliz", recuerda su rescatador.

perro con arnes tras ser elevado
 La perrita se puso muy contenta cuando se sintió en tierra firme © Twitter @Stancec

Los compañeros de Nataluk le animaron a adoptar a la perra para darle una buena vida en Colorado, pero no fue necesario.

Afortunadamente, alguien más la quería y, según informó el Departamento de Policía de Natchez, fue adoptada poco tiempo después por un residente local.

"Es una perra muy afortunada. Deberían llamarla Lucky", comentó Walter Armstrong, el jefe de policía local
perro ya rescatado
Pocos días después fue adoptada por un vecino de Natchez ©Twitter@ Stancec